Autoridades municipales estuvieron en el acto de arribo de la Fragata Libertad

Tal como estaba previsto funcionarios municipales participaron en la jornada de ayer del arribo – en la Dársena Norte del puerto metropolitano en la zona de Retiro- de la Fragata ARA Libertad, acto al que fueron invitados especialmente por la jefatura de la Armada argentina. Estuvieron presentes el intendente Pablo Guacone, Sec. de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, Fabián Bianchi de Turismo y José Luis Aguilar, entre otros. Al mando  de la misma está el capitán de navío Alfredo Mario Blanco, que  conduce a los integrantes de las Promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.


La recepción fue presidida por el Director de Educación Naval, contraalmirante Alvaro Martínez, y contó con la asistencia de otras autoridades de la Armada, delegaciones de Personal Militar en sus distintas jerarquías.

La nave fue recibida por el patrullero ARA Río Santiago, mientras que el ARA ciudad de Rosario, prefirió no ir al encuentro de la nave debido a las condiciones del Río de La Plata.

Tras la excelente tarea amarre, subieron a la Fragata las  autoridades donde saludaron a los tripulantes y posteriormente se produjo el momento más emotivo, que es el encuentro de cada uno de ellos con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *