Autoridades municipales dieron a conocer mejoras en el sistema facturación del Hospital

Ayer por la mañana, seguidamente de la presentación de las medidas de seguridad en el Hospital, las autoridades del nosocomio dieron a conocer datos sobre la implementación de un nuevo sistema de administración que tiene como objetivo mejorar la facturación. El administrador Roberto Borgo explicó: “El año pasado se adquirieron herramientas informáticas y eso es lo que comenzamos a utilizar”, sostuvo. “Esto tiene que ver con lograr una mejor atención a los pacientes, como el otorgamiento de turnos y la posibilidad de captar obras sociales, porque hay mucha gente que cuenta con obra social pero nosotros no le podíamos facturar y lograr el recupero de fondos”.

“Estamos en un desarrollo propio con un software de gestión hospitalaria. Es un desarrollo propio del municipio y lo podemos ir adecuando a nuestras necesidades.

El objetivo principal planteado es el de facturar las atenciones a los pacientes e informatizar el flujo administrativo de información que hay dentro del Hospital para que todos los servicios tengan la información disponible, entre ellas las estadísticas”, dijo.

Además se podrá obtener información para la estadística de salud y a su vez para maximizar la aplicación de costos operativos.

En cuanto a los números se explicó que con respecto a otros años, los ingresos en torno a la facturación se incrementaron considerablemente.

Por ejemplo en el mes de mayo el monto fue cercano a $250.000, mientras que el año pasado fue de $100.000 y en el 2010 fue de menos de $75.000 (ver cuadro abajo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *