Autoridades Municipales brindaron una conferencia de prensa por el suspendido Festival Country

En la mañana de hoy, autoridades municipales brindaron información a los medios con respecto a la suspensión del Festival Country tal cual lo había adelantado en el día de ayer su organizador Gustavo Laurino.

Allí estuvieron presentes el Sec. de Gobieno Javier Silva, el Dir. de turismo José María Villafuerte, el Dir. de Cultura Jo?e Luis Aguilar, el Dir. de Prensa Fabián Bianchi  y el Dir. de Deportes Gerardo Castón.

Yoyi» Villafuerte indicó que, en los días previos a la suspensión, “en las negociaciones que venía llevando adelante el municipio, empezamos a tener en cuenta después de la interpelación que estuvimos once horas cuarenta en el HCD. Solicitamos lo que el Concejo nos hizo ver, en cumplimiento de las Ordenanzas de cesión del espacio público y por otro lado, estábamos viendo cómo gestionar un seguro, sobre todo un seguro de espectador que era los que estábamos comprometidos por la convocatoria que tiene el evento”.

Asimismo Villafuerte agregó que “la colaboración era una carta de presentación de quienes estaban organizando para luego pedir la excepción del cobro del espacio público al Concejo según indican las Ordenanzas, y tramitar el seguro de espectador, ante Provincia Seguros y para la ART que cubriera al personal que estuviera trabajando”.

Además, indicó que “el año pasado el aporte que hizo el Municipio fue muy importante, de más de 70 mil pesos, sabiendo la convocatoria que tiene, pero en la actualidad, sobre todo después de la interpelación, tenemos que priorizar otras áreas y otras acciones”.

Consultada la Cámara Hotelera, el Dr. Carlos Oulé, dijo que ellos siempre colaboraron con habitaciones, pero en esta oportunidad, ante una decisión unilateral, no pueden hacer nada.
Aguilar, en tanto, se mostró “apenado” por la suspensión” y recordó que, desde su área, bregan “porque los eventos se mantengan a lo largo del tiempo”, pero aclaró que la decisión era absolutamente personal de haber postergado el Festival. «Me llamó, donde planteaba su posición, su postura y me expresa que él viene desarrollando un evento desde hace 10 años con una altísima calidad artística, pero que los costos son elevados. Por eso ha decidido postergarlo. Estuvimos charlando de hacerlo en noviembre en el aniversario de su radio, pero él no siente que pueda continuar esta vez ni lo económico, ni en lo personal, para que sea una edición como las anteriores».

3 comentarios en «Autoridades Municipales brindaron una conferencia de prensa por el suspendido Festival Country»

  • el 15 agosto 2013 a las 21:33
    Enlace permanente

    QUE LASTIMA QUE SE SUSPENDIÓ ERA UN ENCUENTRO MUY LINDO Y YA SE HABÍA HECHO TRADICIONAL DÉJENSE DE JODER

  • el 17 agosto 2013 a las 23:02
    Enlace permanente

    que mangas de garcas ¡¡¡¡¡ voy y te meto las botas tejanas en el orto

  • el 21 agosto 2013 a las 00:48
    Enlace permanente

    Otra vez la politica cagando lo artistico, soy argentino, hijo de argentinos, nietos de indios, musico, llevo el folklore en la sangre pero amo el Rock y la musica de Creedence clearwater revival, nunca salgo de vacaciones por que la guita no me alcanza para irme con toda la familia… pero desde hace 8 años que espero esta fecha para poder aunque sea un fin de semana disfrutar con la familia de el festival country… saben una cosa? He hecho muchos muchos amigos en ese festival que no los veo en todo el año pero llegada la fecha nos juntabamos en familia y compartiamos un asado y la musica que amamos en un mismo lugar… siento mucha tristeza, mi familia tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *