Autoridades locales aprovecharon el arribo de Casal a Baradero y se entrevistaron con él

Ricardo Casal, titular de la cartera de seguridad bonaerense, estuvo ayer en la ciudad de Baradero, para reunirse en el recinto del HCD con autoridades municipales, encabezadas por los dos intendentes, el interino Peris y Carossi con licencia hasta el lunes, el Jefe de la Policía de la Provincia de Bs. As. Comisario General Hugo Matzkin, Jefes distritales, fiscales de Baradero – San Pedro, concejales oficialistas, Jefe del Foro de Seguridad Jorge Podestá y demás funcionarios provinciales, zonales y locales.

Allí estuvieron presentes a su vez, los ediles de nuestra ciudad Martín Pando, Carlos Casini, Damián Mosquera y Norberto Atrip. También estuvieron presentes autoridades del Centro de Comercio, quienes entregaron un petitorio; y a su vez participó el Presidente del Foro de Seguridad  Juan Gutiérrez.

Lo cierto es que el Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense arribó en helicóptero al Aeroclub de nuestra ciudad y allí fue recibido por un grupo de funcionarios locales para luego dirigirse en un minibús al Palacio Municipal.

Claro que desde las 15 horas se había instrumentado un fuerte dispositivo de seguridad con un importante número de policías vistiendo de civil, al tiempo que se pudo advertir también la presencia del titular de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, de Darío Ibáñez, Jefe de la Departamental San Nicolás y los jefes policiales locales y personal apostado custodiando los ingresos al edificio comunal y para completarla hasta una guardia de infantes.

Decíamos que esta visita se debía al insistente pedido de los vecinos, pero podemos aseverar que fueron literalmente burlados, primero por las autoridades del departamento Ejecutivo local, por todos los concejales y funcionarios comunales presentes en la reunión, porque el encuentro con el ministro Casal se llevó a cabo por poco más de 90 minutos a puertas cerradas, mientras que los vecinos reclamaban poder ingresar y manifestando pacíficamente ante la impotencia de no poder hacerse escuchar; la misma gente que los integrantes del HCD no supieron escuchar o entender.

En medio de una reunión, tal vez sabiendo o sintiendo que los vecinos continuaban reclamando fuera del edificio comunal, Daniel Depauli intentó acercarse a los vecinos con la intención de elegir tres o cuatro de ellos para que hablaran con el ministro, pero no se pudieron poner de acuerdo y la puerta que nunca se abrió volvió a cerrarse y con llave.

También llegaron cinco concejales de la vecina localidad de San Pedro, a los que tampoco se les permitió el ingreso y a esta altura parece lógico que así fuera.

Durante la reunión sólo pudieron entrar los fotógrafos de la prensa local para tomar imágenes, pero luego les pidieron que se retiraran.

En principio se incorporarían 8 efectivos policiale, más patrulleros en el lapso de 30 días, se construirá un control policial en el acceso a la ciudad (comenzando la obra en 30 días, con respecto a las cámaras de seguridad se capacitará a los operadores y estarán a cargo de un efectivo policial para mejorar su control(a partir del lunes) e invitar a que los vecinos coloquen cámaras en su cuadra y la sumen al sistema de monitoreo, se sumará una nueva fiscalía para que trabajen exclusivamente en Baradero y se produjo el traslado del Sub. Comisario Benavidez quien fue reemplazado por la Sub. Comisario Mirian Edith Acosta.

vvvv

vv

Fuente información: Baradero Hoy y Baradero Te Informa.
Fotos: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *