Autoridades de la Dirección de Producción en la reunión de la Mesa Apícola Regional del Delta

La Dirección de Producción de la Municipalidad de San Pedro participó ayer de la reunión de la Mesa Apícola Regional Delta, que se desarrolló en la ciudad de Baradero.

Participaron junto al Ing. Agrónomo Pablo Ojea, instituciones de nuestra ciudad, tales como la Cooperativa Apícola “Sol Sampedrino” Ltda. y FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas Ltda.), además el INTA Delta, la Municipalidad de Zárate, Baradero y entidades apícolas de San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, Zárate y Escobar.

En esta oportunidad, los asitentes analizaron el Acta de la Mesa Provincial y la propuesta elevada por la Sociedad Argentina de Apicultores al Ministerio de Agricultura. Al respecto, se resolvió no apoyar el documento, tal cual fuera planteado ya que no representa a la totalidad del sector.

En tanto, fue presentado el diagnóstico final de cosecha correspondiente a nuestra región que indica que los promedios van de los 10 a 25 kilogramos por colmena en la temporada actual.

A su vez, pusieron en consideración los proyectos prioritarios, consistentes en: salas de extracción de uso comunitario, ayuda económica para los “Warrant” de miel y fondos rotatorios para organizaciones.

Cabe destacar que, durante la jornada, se informó que la FECOAPI, fue elegida por cooperativas de todo el país, como entidad administradora de los cuatro puestos para la venta de miel fraccionada en el Mercado Central. La miel provendrá de cooperativas apícolas de la República Argentina, bajo el lema “Miel para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *