Aumentan un 50 por ciento el valor de las prestaciones para comedores escolares

La Provincia aumentó las prestaciones alimentarías a comedores escolares. El Ministerio de Desarrollo Social otorgó un aumento del 50 por ciento en las prestaciones que se encuentran dentro del Servicio Alimentario Escolar (SAE), las cuales se brindan diariamente a 700 mil chicos de todos los comedores escolares de la Provincia, tanto en escuelas primarias como secundarias.
La decisión de incrementar estas prestaciones fue acordada de manera conjunta entre la dirección General de Cultura y Educación y los Consejos Escolares de los 134 distritos.


Al aumentarse los valores de los menúes para garantizar que cada chico tenga una dieta equilibrada y acorde a su crecimiento.
Mediante el aumento otorgado por la Provincia, la modalidad doble de $ 2,30 pasará a tener un valor de $ 3,50; en tanto que la completa subirá de $ 2,70 a $ 4 y la modalidad comedor se incrementará de $ 2 a $ 3.
Las compras de los productos para los comedores las realizan directamente los Consejos Escolares, y al ser las mismas en grandes cantidades, los costos son menores en comparación a una compra minorista. El Ministerio deposita el dinero por chico y por modalidad a los Consejos, y son estos últimos los que elijen los proveedores a contratar.

En dialogo con el presidente del consejo escolar de Baradero, confirmamos el aumento a tres pesos por alumno.

“Nos ponen en una situación difícil por que no hay cupo para todos los chicos” y agrego“no hay el mismo lugar para desayunar o merendar que para comer” dijo Mariano Devincenzo.

La razón de esta desigualdad esta basada en la cantidad de alumnos que hay y de la que quieren las autoridades “el número de chicos supera los 1100 y nos dan plata como para 700, además el problema es la lentitud del pago a proveedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *