Audiencia en el ministerio de trabajo por la «Encuesta de Indicadores de Mercado de Trabajo»

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone junto al secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, mantuvieron este lunes una audiencia en la ciudad de La Plata con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartagno con el fin de manifestarle cómo se está implementando “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo” -un procedimiento de investigación estadística para conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal- que se desarrolla en San Pedro.
El Ministro se interesó por el tema y se comprometió a trabajar en base a los resultados que arroje la encuesta, como así también, el Intendente destacó que es parte de su gestión de gobierno, defender los intereses de los trabajadores y lograr oportunidades.
Recordemos que desde el 18 de octubre, un equipo elegido en la Oficina de Empleo Municipal por intermedio de un convenio firmado con el Instituto de Formación Nº 118 y coordinado conjuntamente el Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación regional San Pedro y la Agencia de Empleo Municipal, se efectúa una encuesta en distintos barrios de la ciudad a los fines de obtener un mapa de la situación laboral del Municipio.
Los hogares a encuestar fueron seleccionados por el Ministerio de Trabajo, mediante un sistema de muestreo aleatorio que proporciona la representatividad de la muestra a relevar. Las encuestas serán anónimas y se garantiza la confidencialidad de los datos. Estos resultados serán un aporte fundamental para caracterizar la realidad laboral del Municipio y permitirá contar por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires con un sistema de información que posibilita la evaluación de las  principales problemáticas de empleo a nivel local y de esta manera medir el impacto de las políticas públicas implementadas por la Provincia y los municipios en su desagregación territorial.
Para mayor información contactarse con el Secretario de Producción y Turismo, Sr. Norberto Atrip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.