Audiencia en el Ministerio de Agricultura por la Asistencia a productores apícolas

El Director de la Producción de la Municipalidad de San Pedro, Ing. Agrónomo Pablo Ojea, participó esta mañana de una audiencia en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a otros funcionarios de la región Delta, con el objetivo de conformar una Comisión Coordinadora, que auditará los proyectos presentados por cooperativas y/o asociaciones sin fines de lucro de productores apícolas, que resultaron beneficiarias del Convenio Nº 86/2012, de dicho Ministerio.
A través de este organismo, el Gobierno Nacional asistirá a los productores apícolas de San Pedro con la suma de $144.000 que serán destinados a mejorar la productividad, sanidad y calidad.
Este aporte tiene carácter no reintegrable en la medida en que las cooperativas cumplan con las cláusulas que fija el Convenio, tales como la creación de un fondo rotatorio para prefinanciar la producción comercial de productores apícolas asociados y manifiesten cuál es el destino que se le ha otorgado a los fondos.
Durante la audiencia que encabezará el coordinador apícola del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agrónomo Ariel Guardia López y la coordinadora nacional del Plan Apícola, Lic. Graciela Hellman, los funcionarios municipales y representantes de las cooperativas se informarán sobre los alcances del beneficio y el procedimiento para la rendición de cuentas a través de inversión documentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *