Audiencia en ARBA: convenios, capacitación y simplificación para el cumplimiento tributario

Roberto BorgoEl secretario de Economía, Hacienda y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Roberto Borgo, junto al contador municipal Oscar Corleto y el Director de Rentas Dr. Christian Rial se reunieron con el gerente general de Servicios Presenciales y Remotos de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Carlos de Vadillo.

Durante el encuentro, se abordaron temas de complementación con el organismo de recaudación provincial. Al respecto, Borgo precisó que se avanzó en solucionar dificultades técnicas verificadas en el sistema de Contribuyentes de Ingresos Brutos Descentralizados que son realizados por la Dirección de Rentas y se pautó que el personal de dicha Dirección se capacitará con la asistencia técnica de ARBA con el objetivo de brindar una mejor atención a los contribuyentes del Partido.

Por otra parte, se acordó conjuntamente con el organismo, impulsar la firma de convenios de complementación de información fiscal.

“En este sentido cabe destacar que el reempadronamiento en curso, tendrá una interacción con las bases de datos provinciales para unificar las mismas. Se avanzará en obtener acceso al sistema GEOBASIG, el cual nace como una iniciativa del Área Geodigit junto a acciones coordinadas entre el Ministerio de Infraestructura (Dirección de Geodesia, Dirección de Informática) y A.R.B.A. (Gerencia Catastral) de poder dotar de una herramienta que permita un acceso geoespacial a los planos de mensura por medio de un entorno Web, visualizando y relacionando los planos de mensura a las parcelas involucradas.

Además integra un conjunto de herramientas que facilitan la búsqueda espacial por medio de un domicilio, una localidad, una nomenclatura catastral, o el número de partida inmobiliaria provincial, y viceversa. El sistema además integra aplicaciones referentes a geo-localización potencialmente importantes para el diseño de políticas de seguridad y monitoreo”, señaló.

En tanto, ARBA amplía su capacidad para realizar transacciones por Internet. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Agencia de Recaudación, que posee tecnología informática de última generación y permitirá realizar más de 1500 millones de transacciones por segundo vía internet.

Las flamantes instalaciones posibilitarán optimizar toda la plataforma de servicios digitales al contribuyente, simplificando el cumplimiento tributario y los trámites impositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *