Atucha entró en servicio

Nucleoeléctrica Argentina S.A. informó que Atucha I ya volvió a la normalidad. La decisión se tomó luego de haber realizado todas las acciones correspondientes al caso – Recordamos que el pasado 7 de febrero la planta salió de servicio de forma automática tras algunos inconvenientes que afectaron a Zárate, Campana, Lima, Baradero, entre otras, con un intenso apagón.

 

Atucha I, que cuenta con una potencia eléctrica de 357 MWe y está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, entró ayer en servicio luego de los distintos inconvenientes que presentó el pasado 7 de febrero, en el cual la planta salió de servicio de forma automática.

Nucleoeléctrica Argentina S.A. informó que Atucha I ya volvió a la normalidad. La decisión se tomó luego de haber realizado todas las acciones correspondientes al caso.

 

Récord

El Ministerio de Planificación informó que anteayer no sólo se batió el récord de potencia energética, con 21.907 megavatios, sino también el de energía entregada al sistema, ya que se superó el máximo histórico para un día hábil, al alcanzar los 454,8 GWh.

Ambas marcas se registraron a las 14.40, a causa de la mayor demanda por las altas tempera-turas que afectan al país. Este nuevo récord de consumo supera la marca máxima anterior, de 436,6 GWh, registrada el pasado 9 de enero. En tanto, la central atómica Atucha I, que no es determinante para la oferta energética del sistema, continuó ayer fuera de servicio.

 

Altas temperaturas

En el contexto de intensas y sostenidas altas temperaturas que atraviesa gran parte del país, lo cual además complica al sistema de distribución de energía por recalentamiento de las redes, el evento de falla registrado no debía afectar el normal suministro. Por suerte todo fue solucionado, según informaron desde Nucleoeléctrica Argentina S.A.

 

El comunicado del martes

Culpa del inconveniente que ocurrió el pasado martes, un apagón afectó las ciudades de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero y San Pedro, en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: El Debate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *