Atribuyen la quema en sectores de islas frente a San Pedro, Ramallo y San Nicolás a la familia Passaglia

En el marco de la investigación que se lleva a cabo por los incendio en la zona de islas del Río Parana entre los propietarios de dichos campos, figura el nicoleño Santiago Passaglia. De la declaración jurada del Diputado Provincial, se desprende que es propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás, más precisamente en el “Distrito 9, Sección 2”.

Según el documento, además de las hectáreas en Gualeguay, el diputado cuenta con otros cinco campos, un en San Pedro y otros cuatro en Ramallo. 

Según la principal tesis de investigación, los incendios habrían sido provocados por productores ganaderos y el objetivo de la quema ilegal de los pastizales sería la renovación de pasturas secas para que rápidamente crezca pasto verde y así poder alimentar a su propia hacienda.

Asimismo, medios de San Nicolás accedieron a la Dirección General de Catastro de la Administradora Tributaria de la provincia de Entre Ríos y allí consta que las 877 hectáreas conforman un condominio entre Passaglia (50%) y la sociedad anónima Islas del Mirador SA (50%).

La sociedad fue creada el 30 de marzo de 2012 y de su estatuto se desprende que su objeto social es «la explotación, en campos propios, de terceros o arrendados, de establecimientos rurales, agrícolas, ganaderos, forestales, avícolas, frutícolas, apicultura, granjas, tambos; cría y/o invernada de ganado de todo tipo y especie; instalación de semilleros bajo controles legales existentes, creados o a crearse». Los socios de Santiago Passaglia en esta explotación ganadera son Nicolás y Lucía Fernández Motta, miembros de la sociedad anónima.

Los socios de Santiago Passaglia en esta explotación ganadera son Nicolás y Lucía Fernández Motta, miembros de la sociedad anónima.

Con información de www.lapoliticaonline.com y https://radionoba.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *