ATE y los médicos de Cicop vuelven al paro

cicopLos médicos de Cicop y los estatales de ATE comenzaron un paro este miércoles en territorio provincial por reclamos salariales, mientras que judiciales y empleados nucleados en el Sindicato de Salud Pública se sumaron a las protestas por la reapertura “urgente” de paritarias tras la fuerte suba que recibieron los policías bonaerenses.

ATE iniciará hoy un paro de 48 horas que se sentirá en los organismos y dependencias de la administración pública bonaerense y en escuelas donde el gremio tiene representación entre porteros, cocineros y personal de limpieza.

La medida se extenderá hasta el jueves y se llevará a cabo en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales definido por la CTA nacional opositora que comanda Pablo Micheli y que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo porteña para el día 19.

La primera jornada del paro coincidirá con una huelga de los médicos y profesionales de la salud de Cicop, que vienen de paralizar los 78 hospitales el jueves pasado. Ambos gremios reclamarán la reapertura “urgente” de las negociaciones salariales y un plus de fin de año luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de Policía tras el conflicto con la fuerza que mantuvo en vilo a los bonaerenses.

Frente a los renovados reclamos gremiales, la Provincia reiteró su rechazo a dar una suba antes de que finalice el año. En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ratificó que el gobierno de Daniel Scioli no prevé discutir aumentos salariales hasta “el año que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *