ATE pide un 35% de aumento salarial para los trabajadores municipales

ateNuevamente los gremios que representan a los trabajadores municipales han comenzado con el reclamos de un nuevo aumento salarial. En ese sentido Marcelo Marelli de ATE dijo a través de FM Génesis que pedirán un 35%, “por el desfajase que hubo por el proceso inflacionario del 2013, más el proyectado que es un 28% como mínimo de 2014, esto nos daría un aproximado de un 35% para poder recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en dos años, mas en el 2013 que en el 2012”, explicó el gremialista. 

En tanto que aseguró que nunca se cumplió con lo que “han presupuestado la ropería, en 2012 se entregó a medias y en 2013 no se entregó. Lo poco que se entregó que no se compró en San Pedro los trabajadores no lo pudieron utilizar de tan baja calidad que era la ropa. El escalafonamiento, el 3% y medio de antigüedad que obviamente no han cumplido. No cumplieron con un aumento salarial acorde a las necesidades del trabajador, mal podrían haber cumplido con ello”.
En cuanto a a la presunción de que una gran mayoría del presupuesto se van en sueldo Marelli explicó: “Al principio cuando se da el aumento tal vez sea así pero luego ese porcentaje baja porque también aumenta la coparticipación año a año. En el año 2013 anduvo alrededor de un 50% más y los trabajadores ese aumento de coparticipación no lo hemos visto, es relativo lo que se gasta en masa salarial”.
Además agregó: “Nosotros no somos culpables de la crisis económica que hoy está pasando el municipio”. “Esto es fruto de una mala administración, nosotros no podemos seguir siendo el colchón financiero de estas malas administraciones”.

2 comentarios en «ATE pide un 35% de aumento salarial para los trabajadores municipales»

  • el 31 enero 2014 a las 12:41
    Enlace permanente

    Todos tenemos derecho a cobrar por nuestros trabajos y que este sea bien pago…pero ¿bien pago qué significa? Con el índice inflacionario hoy no hay sueldo que alcance y los municipales, coomo tantos otros hacen reclamos que recaen en quienes tambien vivimos de un sueldo y pagamos nuestros impuestos. y ¿a quién le reclamamos? ¿ Ante quien nos manifestamos? No será que son muchos «los municipales»y por eso la plata no alcanza????? Estoy cansada de escuchar lamentos de la gente que depende del estado…

  • el 1 febrero 2014 a las 00:33
    Enlace permanente

    Mónica: Estas cansada de escuchar lamentos de la gente que depende del Estado?… todos dependemos del estado! o no?!
    Si yo trabajo para el Estado, tengo un titulo que me costo tiempo, esfuerzo y dinero, trabajo la misma cantidad de horas que cualquier persona en el ámbito privado, las mismas responsabilidades o más, peores condiciones edilicias, falta de insumos, sin posibilidades de progresar laboralmente por exceso de burocracia, por que motivo crees que yo debería cobrar menos que vos???
    Que suerte que hay gente que a pesar de todo ama su trabajo! por que sin los trabajadores del Estado… no existiría Estado querida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *