ATE pide aumento para los trabajadores municipales y otros gremios el pago de un plus

En la mañana de hoy, los gremios que nuclean a los trabajadores municipales comenzaron con asambleas en algunos casos permanentes y en otros no, con el objetivo de definir durante de la jornada sobre la metodología de protesta ante la falta de respuestas a los pedidos para un plus salarial para el fin de año o un aumento al básico.

Además, persiste la molestia entre los empleados del Municipio por la demora en el pago de los haberes de este mes, en comparación con años anteriores.

Por su parte, Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que se encuentran en asamblea permanente hasta que tengan una respuesta favorable al pedido para un bono de 500 antes de año, y el pago del salario mensual.

En cambio, Marcelo Marelli, de ATE (quien realizó una asamblea con un importante número de trabajadores para decidir los pasos a seguir) aclaró que la postura de su sindicato es que “el pago de sueldos es un hecho, porque lo dijeron en la mesa de relaciones laborales, está en el acta, y nosotros no vamos por premio por única vez, sino por aumento de sueldo. Fuimos por un aumento salarial y se terminó arreglando aguinaldo, horas extras y horas adeudadas el pago en tiempo y forma. Quedó pendiente el aumento, pero nosotros no bajamos los brazos”.

Para Marelli “el pago por única vez es en negro y solo esta vez, así que vamos por menos cantidad, pero aumento al básico en enero para cobrar en febrero. Hoy por hoy no tendrían excusas para darnos el aumento porque el presupuesto prácticamente estaría aprobado». Según trascendió estarían solicitando un 40 ó 44 por ciento para las 30 horas semanales categoría ingresante.

En tanto, consultado sobre la situación en particular en secretario de gobierno Arq. Pedro Restelli, señaló que se vienen reuniendo con los representantes de los trabajadores. Pero adelantó que hasta que no «podamos trabajar con el nuevo presupuesto es imposible hacer una mejora»

Concretamente sobre el aumento Restelli dijo: «En principio te diría que para este mes que viene no, de la última reunión que hubo en la mesa de relaciones laborales se les planteó con crudeza la situación que está atravesando el municipio en este último tramo del año.»

Luego aseguró: «Tenemos prevista una reunión con el Secretario de Hacienda para tratar de nuevo el tema y ver qué posibilidades hay».

Por último afirmó: «Lo veo bastante difícil que se pueda llegar a otorgar alguna suma no remunerativa o un aumento al básico para este último mes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *