ATE cortó el tránsito en la Ruta 9

La delegación regional de ATE, se sumó a la protesta provincial y se eligió Baradero como punto de corte de ruta.

Desde las 11 hs. hasta las 12:45 hs. se interrumpió el tránsito en las dos manos dela Ruta9, ala altura del acceso a Baradero, los cortes fueron de 15’y5’de habilitación para descomprimir la cola de vehículos.

Participaron miembros de ATE provincial como Ronaldo Cisneros (Sec. Del Interior), Gabriel Aguirre (Sec. ATE Pcia.), entre otros y referentes de San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Baradero, Junín, Campana, Lima y Zárate.

Entre los pedidos al gobierno provincial se encuentra la apertura de paritarias, pase a planta permanente y devolución del 3 por ciento de antigüedad.

La decisión de realizarlo en Baradero fue en apoyo al conflicto laboral puntual que los municipales mantienen con el gobierno comunal.

Dialogamos con el Secretario General de ATE Baradero, Miguel Mosi quien nos contaba los alcances de la medida de fuerza y adelanta que el lunes habrá un paro a nivel local de todas las dependencias municipales: “El paro de hoy tuvo un alto porcentaje de acatamiento de parte de los compañeros municipales donde demostraron que ATE esta vivo y en la lucha. Primero nos manifestamos en el municipio y después partimos a cortar la ruta donde estuvimos hasta pasadas las 12 hs. Creo que se cumplió con dos objetivos, uno de ellos era manifestarse ante el ejecutivo y el otro el paro programado en toda la provincia de Bs. As. Con el corte de la Ruta Nº9.

Estuvieron presentes toda la regional norte, se cortaron ambas manos con permiso de paso cada 15 minutos de corte y se volanteó a todos los vehículos que pasaban, explicando las razones de la medida.

Seguimos en asamblea permanente y hay programado para el día lunes un paro a nivel local, que quedará desechado si el ejecutivo se sienta a discutir y se llega a un punto de acuerdo.

El lunes es un paro por 24 hs. y después veremos como se sigue en la semana, cada asamblea va a ir dando las pautas a seguir”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *