Atacaron un blindado con armas de guerra en Garín, resultó herido un sampedrino

Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos esta tarde al enfrentarse a balazos con delincuentes que intentaron robar un camión de caudales del Banco Provincia en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

Entre los heridos se encuentra un numerario de la Comisaría de San Pedro.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en el kilómetro 37 del Ramal Campana de la Panamericana, donde una banda fuertemente armada intentó robar el blindado y se tiroteó con los policías.

Los dos policías asesinados y los dos heridos pertenecen a la Guardia de Infantería de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes se trasladaban en cuatro automóviles, portaban fusiles FAL, escopetas Itaka y llevaban chalecos antibalas. Desde el primer vehículo, un Ford Focus negro, los asaltantes iniciaron los disparos, mientras que otro auto, un Gol gris, fue abandonado en el lugar tras la huida.

Los asaltantes no pudieron concretar el robo al camión de caudales, pero se llevaron las armas reglamentarias de los efectivos asesinados y en el Gol gris dejaron abandonadas dos escopetas.

Las fuentes también revelaron que el camión blindado que custodiaban e intentaron robar los delincuentes pertenece al Banco Provincia y transportaba una millonaria suma de dinero.

Cronología:

16:00 Los muertos serían el Teniente Darío García y el Subteniente Rubén Fangio.

16:10 Los heridos serian el Sargento Juan Ignacio Lafalce, de San Pedro; y Fernando Descalzo, de San Nicolás.

16:15 La policía bonaerense busca al menos a 15 prófugos que se movilizaban en cinco autos, uno quedó abandonado en el lugar.

FUENTE: Diario el Informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *