Asistencia a familia en Bv. Moren 1650: Se entregarían materiales para una edificación en otro terreno que no es usurpado

En relación a la información que se dio a conocer el miércoles pasado sobre la necesidad de asistencia por parte del estado de una familia que reside en una precaria vivienda en Bv. Moreno 1650, tras haberlo perdido todo en un incendio intencional; se pudieron conocer algunos detalles de la actuación del estado local.

Según se pudo establecer, desde la Secretaría de Desarrollo Humano le ofrecieron entregarle los materiales para construir una nueva vivienda pero para ello tienen que abandonar ese lugar que están usurpando y que su dueño iniciará el juicio de desalojo para recuperarlo. El lugar donde se podría levantar la edificación es un terreno cercano en donde reside la madre de la damnificada.

“La particularidad de este caso es que se hace la intervención y recibimos la información donde estaba rancho es usurpado, que tiene dueño que va a iniciar acciones para iniciar el desalojo”, explicó a través de Somos Noticias, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Charella. “Y que también hay alguna situación vinculada al delito por el cual había sido provocado este incendio”, sostuvo luego la funcionaria, al tiempo que agregó: “Tiene a la mamá a la vuelta por calle Alvear donde estar mientras tanto”.

En tanto que sobre la entrega de materiales para una futura vivienda, manifestó: “La ayuda que recibimos de la provincia” y “tenemos un listado de personas en espera que la prioridad la tienen las personas que tienen alguna enfermedad crónica y vamos evacuando en la medida que van llegando los recursos”.

“Después lo que es ladrillo, cal y cemento lo hacemos con el presupuesto de la Secretaría” pero debido a la difícil situación financiera del municipio “los recursos no son suficientes y la demanda es muchísima”, aseveró Charella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *