Arribó a la ciudad la administradora General de la Dirección de Vialidad Provincial

Ing tombesi 2En la mañana de hoy, arribó a la ciudad la administradora General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Patricia Tombesi, la que estuvo supervisando el inicio de las obras en la Ruta 1001. En ese sentido la funcionaria provincial manifestó a través de FM Génesis: “Estamos con estas tareas de bacheo para tratar de solucionar los problemas mas angustiantes” y agregó: “La Provincia está haciendo un esfuerzo económico enorme para poder restablecer las transitabilidad en las rutas”.
En tanto que aseguró: “Lamentablemente para todos los bonaerenses tenemos las rutas, mas o menos, un 10% de rutas en estado malo, un 20% en estado regular; y tenemos que tratar de hacer algo para solucionarlo”.
En tanto que en horas del mediodía de hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero está previsto que se lleve a cabo la apertura de los sobres de la licitación pública provincial para la ejecución de la obra: “Rehabilitación y Conservación de capa de rodamiento para las rutas provinciales 191, 41, 32 y 30”, con un presupuesto oficial de $ 30.716.722,48= ( pesos treinta millones setecientos dieciséis mil setecientos veintidós con cuarenta y ocho centavos).
Con respecto a ello Tombesi dijo: “Estamos iniciando algunas licitaciones para la rehabilitación de todas estas capas de rodamientos, ya sea de asfalto como de hormigón, hoy es la primera apertura de licitación” y aseveró: “Nosotros esperamos en unos tres meses estar en inicio de obras”.
Los trabajos a realizar por la empresa que resulte la adjudicataria de la licitación deberá cumplimentar con los siguientes ítems:
• Fresado de pavimento existente, en sitios a definir por la inspección de la obra.
• bacheo profundo a reponer con estabilidad granulométrico tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas, en sectores a definir por la inspección de la obra.
• Riego de liga con E.B.1 a razón de 0,8 lts/mts2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo.
• provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor promedio de 0,05 m en la superficie fresada para bacheo profundo.
Plazo de obra:
Se ha establecido para la primera obra un plazo de ejecución de 270 días corridos y de 180 días para su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *