Arribó a la ciudad el Simulador Rodante de Incendios Estructurales

Desde ayer y hasta hoy se encontrará en la ciudad el “Simulador Rodante de Incendios Estructurales perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”.

Mediante el mismo se capacitarán agentes de nuestra ciudad y de las localidades de: Pergamino, Ramallo, Baradero y Lima todos pertenecientes a la Federación 2 de Junio de Bomberos Voluntarios de la Pcia. de Buenos Aires.

El simulador con sus instructores recorren las Pcias. de nuestro país brindando permanentemente capacitación a los cuarteles que se hallan nucleados en sus respectivas Federaciones Provinciales.

Dicho Curso le permite al bombero, mediante el uso de técnicas específicas trabajar al “tacto” en lugares donde se encuentren invadidos de humo, con altas temperaturas aplicando métodos de extinción y búsqueda y rescate de víctimas.

Indignante

El martes pasado, mientras el vehículo reposaba fuera del cuartel, delincuentes violentaron la ventanilla y sustrajeron del interior una GPS. Se comentaba en el cuartel que se tendría un indicio de la identidad de los delincuentes, quienes serian menores de edad y afines a robar en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *