Arribará un cargamento de rieles para el corredor Buenos Aires-Rosario

viasUn cargamento con 10 mil toneladas de rieles que serán destinados, entre otras obras, a la renovación de vías del corredor Buenos Aires-Rosario, llegará en las próximas semanas al puerto de Buenos Aires, informó la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF, sociedad del Estado nacional).

La obra, recordó el titular de ADIF, Ariel Franetovich, «comprende la mejora de 315 kilómetros de vías a fin de mejorar el servicio ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades y aumentar la frecuencia del servicio».

Se trata de la segunda provisión de rieles que se enmarca dentro de la licitación pública que la empresa estatal viene realizando para renovar vías del tren Belgrano Cargas, y otras obras de reemplazo y reparación de rieles.

En esta oportunidad, la firma adjudicada fue ArcelorMittal Polonia – JPA S.A.

Franetovich destacó que con la mejora «podremos volver a hacer del tren una alternativa segura y competitiva».

El gerente general de ADIF, Marcelo Krajzelman, visitó a la empresa proveedora a fin de inspeccionar el pedido y firmar el protocolo necesario para el embarque de los rieles.

Se garantizó así el correcto cumplimiento de todas las condiciones solicitadas en la carta de crédito, oportunamente emitida a través del Banco de la Nación Argentina.

Los rieles adquiridos, detalló la ADIF, «son de primera calidad» y cuentan con las siguientes especificaciones técnicas: riel tipo Vignole, con un peso lineal teórico de 54,77 kg/m, una calidad del acero R260, perfil 54 E1, Clase “X” y con una longitud de 18 metros sin agujeros.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria suscribió un convenio con la Administración General de Puertos, por la cual se autorizó a descargar el material en la terminal 6, dársena E.

Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *