Arrecifes: Desbaratan banda que concertaba citas íntimas y robaba a los “clientes”

arrecifesEn las primeras horas de la mañana de este jueves se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la zona conocida como la Avenida Molina, donde se procedió a la detención de tres personas, dos de ellos masculinos y una de sexo femenino, pesando sobre dos de ellos pedido de captura vigente por el delito de robo calificado y sobre el restante por el delito de robo.

Participaron personal de unidades investigativas de la DDI local, en forma conjunta con personal de la Policia comunal de Arrecifes, Dpto Todd, CPR Arrecifes, DDA, Grupo Operativo Coordinación San Pedro y Comisaría de la mujer local, llevaron a cabo cuatro allanamientos en la zona conocida como la Avenida Molina, donde se procedió a la detención de tres personas, dos de ellos masculinos y una de sexo femenino, pesando sobre dos de ellos pedido de captura vigente por el delito de robo calificado y sobre el restante por el delito de robo.

Uno de los detenidos y la mujer fueron quienes se hallaran involucrados en un robo agravado el  06 de enero del corriente año, por el que se  halla detenido otro sujeto, quien es  en su conjunto conformaban la organización delictiva local que asaltaba a ciudadanos que concertaban citas para encuentros íntimos con la joven, y luego eran abordados por los individuos restantes quienes despojaban de sus bienes a las víctimas y eventuales “clientes” mediante la intimidación con armas blancas.

A raíz de las tareas investigativas y vigilancias encubiertas sobre los objetivos allanados se pudo establecer el paradero de los sujetos buscados y así solicitar las respectivas órdenes de allanamiento a la U.F.I. nro. 4 a cargo del Dr. Omar Ariel Tempo, las cuales en el día de la fecha fueron ordenadas por el Juzgado de Garantias nro. 1 a cargo de la Dra. Maria Laura Vázquez.

En esta causa suman tres detenidos a disposición de las autoridades judiciales mencionadas. El sujeto restante posee numerosos antecedentes delictivos en esta zona y posee pedido de captura vigente por robo a solicitud del Juzgado Correccional nro 3 del Dpto. Judicial San Nicolas, por lo que los tres detenidos serán trasladados en las próximas horas a sede judicial a los fines de cumplir los recaudos legales correspondientes.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Martin Actis, titular de la DDi local, quien coordino las acciones con el Jefe de policía comunal Comisario Gustavo Izquierdo y los titulares de CPR Darío Tenorio, de la estación Subcomisario Fernando Cabrera y del GOC Subcomisario Ernesto Cortes. (http://minutoarrecifes.com.ar/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *