Arrancó nuevamente con éxito la 9° edición del Festival de Música Country

Con un importante marco de público y gracias a la inmejorable jornada arrancó el sábado la novena edición del San Pedro Country Music Festival, que reúne por noveno año consecutivo a los artistas y seguidores de la música country de Argentina, más invitados especiales de otros géneros y representantes de otros países.

Sin lugar a dudas es uno de los eventos que se organizan en nuestra ciudad que más gente de otros lugares convoca y donde durante dos días vemos muchos rostros distintos, con una indumentaria diferente, la más característica es el sombrero en hombres y mujeres.

El Paseo Público había concentrado gente como pocos sábados, muchos disfrutando del Festival y algunos otros un poco más alejados, tomaban mates acompañados por la música que venía desde el escenario interpretada por los diferentes grupos ya confirmados. Los otros que se llegaron a la ciudad, muchos de ellos con la remera del festival, preferían estar mas cerca de los grupos y bailar, incluso hubo personas que se dedicaron a enseñar los pasos para que todos puedan bailar.

Ayer domingo, se repetían las excelentes condiciones climáticas y el número de asistentes fue superior al del sábado, donde había gente en todos los sectores incluso en los puestitos emplazados de venta de productos.

Cabe recordar que desde el 2003, el sitio web www.country2.com con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y un grupo de empresas locales sustentan el montaje de un evento artístico sin igual que durante dos jornadas presenta una continuidad de shows con matices y contrastes notables.

La estética sonora y visual del “country” con intervenciones de rockabilly, bluegrass, swing y rock sureño, ofrecieron un espectáculo que pudo disfrutarse en con un entorno natural incomparable como lo es el Paseo Público.

A los artistas consagrados que vienen concurriendo desde hace varios años y apuntalando el éxito del festival, se sumaron otros que llegaron por primera vez y, como atracción más destacada, el primer show en Argentina del grupo de “tex mex”, Tex Maníacas que vino desde Texas, con más de cinco Grammys bajo el brazo e invitado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

El sábado abrió la banda sampedrina King Bee, luego le siguieron Buenos Ayres Bluegrass, Marcos Lenn, Huckleberrys, Los Hijos de Dylan, Nosville Hillbillys, Far West una de las bandas que fue recibida con mucha alegría y el aplauso de la gente. Victor Hamudis band, Maverick Country, Pasto Loco, Gabriel Gratzer, Taborda All Show, Eduardo Cautiño y los viajeros, Fernando Goin, Joe Tropp, Max, Billy La Rocka.

En tanto que el domingo tocaron, partir del mediodía la última jornada con los Covernautas, Lajtavary Family Band, Rico y Simple, La Rockabilera del Sur, Banda Viajera, Adrian Tigen, Richard Lake, Rebeca Caldera & The Crazy Riders, Swing Brothers, Southern Cross, Sudgrass Patagonia, Bronco, Tex Maniacs, Horses, No Bull y por último el gran cierre de Wanted.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *