Areneros envían una carta al Municipio en contra de los controles de cargas

En la carta dirigida al Intendente Salazar, al Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Carlos Ponzio se refiere a la situación que ha sido pública en los últimos días y que tiene que ver con el comienzo de los fuertes controles a los camiones areneros, tal como reclamaba la ciudadanía. Las areneras no dan el brazo a torcer y argumentan una serie de cuestiones en la misiva, que en el Ejecutivo Municipal no cayeron bien y que además causan algún tipo de dudas sobre su veracidad.

Allí reiteran su «preocupación en cuanto al cumplimiento estricto de la Ley Nº 24.449, puesto que en los demás Distritos de la costa Norte Bonaerense no se efectúan controles de cargas. Esto deriva en una competencia desleal y origina Atte los Clientes y transportistas cancelen sus compras en San Pedro, privilegiando las empresas areneras situadas donde no se realizan controles y se les facilita una economía de costos». Es importante mencionar en este punto que la gestión del Intendente Salazar se ha propuesto cumplir la ley por lo que no es responsable que no se haga en otros municipios, sin embargo fuente municipales han manifestado que ya han comenzado gestiones en ese sentido. La idea es justamente que todos estén en sintonía.

También aseguran que no la balanza municipal «no se encuentra homologada», aunque consultado el propio Intendente Muncipal, desmintió que así sea y que todo se está haciendo acorde a las normativas.

En ese sentido expresan: «La balanza portátil no pesa correctamente y pese a que nuestras areneras despachan los camiones con su carga a reglamento». Aquí es importante mencionar que hubo camiones que tuvieron un sobrepeso de entre 20 y 30 mil kg., en estos casos no reviste error sin dudas. Desde el municipio afirman que no hubo errores en el pesaje.

En tanto que en otro tramos señalan: «Hemos realizado importantes inversiones en San Pedro cuya cuantía y calidad lo invitamos a constatar personalmente, y sinceramente, no creemos que su Gobierno se proponga terminar con nuestras empresas, dado si continúa esta situación perderemos nuestra clientela, no porque se deba cumplir con la Ley N* 24.449, sino porque se impide la normal circulación de cargas al entorpecerla con el pesaje incorrecto de las mismas». Esta claro que durante todos estos años han logrado hacer diferencias siderales en cuanto a lo económico con la consecuencia de haber destruido los ingresos de la ciudad y como consecuencia de ello, hasta ha perdido la vida personas que transitaban dichas rutas. No solamente ello, se recuerda también el caso del menor que fue atropellado hace mas de una década por un camión que no pudo frenar a tiempo producto de la arena mojada que caía de los acoplados a la cinta asfáltica. Así como se le exige al municipio, que está bien que así se haga, que cumpla con todos ellos puntos que son demandados, sería interesante que puedan tener conciencia ciudadana y cumplir con las normativas presentes.

Cabe destacar que lleva la firmas de «Arenera Costa San Pedro, «Arenera del Puerto», Arenera del Litoral» y «San Pedro Arenas».

Un comentario en «Areneros envían una carta al Municipio en contra de los controles de cargas»

  • el 15 julio 2016 a las 21:37
    Enlace permanente

    Me parece perfecto, y apoyo que se pese todo camión, no solamente que lleve como carga arena desde nuestro puerto, son lo responsables del desastre que se encuentran las rutas por donde transitan ellos, el excedente sea mucho o poco, es negocio para quien conduce, pero tambien se deberia sancionar a las areneras, porque si el camión tiene marcado como peso, es un decir, 20 mil kilos, no tienen porque cargarles 30 o 35 mil, esta mal y todos lo saben, las multas tienen que ser a quien comete la infracción y tambien a la arenera…cuando esto ocurra (sin desviarse del camino, entiendase), se va a acabar la joda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *