Arboles caídos, voladuras de chapas, cortes de luz por el temporal de anoche

Como consecuencia del fuerte temporal de la noche de ayer hubo infinidades de ramas caídas y postes telefónicos, también hubo árboles que obstruyeron calles, voladuras de chapas de techos y cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.

En la avenida costanera cayó un eucalipto de grandes dimensiones frente al Club Náutico y sobre el patio de la Escuela Normal una gran rama cedió por los fuertes vientos.

La Coopser montó un operativo especial por temporal de la madrugada que cubrió gran parte del Partido de San Pedro, se registraron diferentes episodios que obligaron a realizar servicios de emergencia con el personal de guardia y cuadrillas ampliadas. Aproximadamente a la 1.30 de la mañana del sábado 2 salieron de servicio todos los alimentadores que proveen energía a la ciudad de San Pedro.

El personal realizó las maniobras necesarias para devolver el servicio general aproximadamente 40 minutos más tarde con dos de los alimentadores afectados. Posteriormente se inició la reparación de los restantes que entraron en funcionamiento en las primeras horas de la mañana.

Algo similar ocurrió con los alimentadores de las localidades del interior del Partido en donde paulatinamente se está recuperando el servicio. El fuerte viento sumado a las descargas atmosféricas provocaron múltiples reclamos domiciliarios que progresivamente van siendo atendidos con un equipo de más de 40 personas que trabajarán durante toda la jornada.

Además se registraron caídas de árboles en avenidas y calles de la ciudad, entre ellos en la Avenida Costanera frente al Club Náutico en donde se realiza un operativo conjunto con la Municipalidad y personal de la institución para solucionar el problema.

Se recomienda a los vecinos extremar las medidas de precaución frecuentes en estos casos y, antes de efectuar un reclamo, verificar el estado del disyuntor domiciliario para verificar que efectivamente el corte obedezca a causas externas.

Graves daños en el Club Náutico: El temporal que se abatió sobre San Pedro en la madrugada de este sábado causó importantes daños en el Club y obligó a la suspensión de varias actividades programadas. Desde las primeras horas del día el personal trabajó para relevar lo ocurrido y poner en marcha un operativo especial de reparaciones. Lo más grave ocurrió en el gimnasio Pepe Geoghegan en donde se volaron las chapas de uno de los ángulos y algunas de las mismas volaron hasta la avenida costanera quedando incluso entre los árboles. La caída de ramas de uno de los eucaliptos sobre la calle rompió alambrados en la cancha de tenis y también causó la interrupción de la calle y del tendido eléctrico. En la zona náutica como consecuencia de viento también se registraron algunos daños que están siendo reparados por el personal.

Ver fotos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *