Arba retuvo un vehículo de alta gama en San Pedro, que adeuda 8 mil pesos en patentes

Foto ilustrativa: Mercedes-benz E-220 Cdi Elegance

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) retuvo esta mañana, en la ciudad de San Pedro, un Mercedes Benz, modelo 220 CDI Elegance, valuado en 180 mil pesos y que adeuda 8 mil pesos en concepto de patentes.

“El automóvil integra el listado de vehículos de alta gama que Arba tiene publicado en su web, y cumple con las condiciones para ser retenido ya que su propietaria posee una fuerte mora en el Impuesto a los Automotores”, explicó el organismo.

Según la información proporcionada, el vehículo pertenece a una contadora sanpedrina, está valuado en 180 mil pesos, y adeuda al fisco provincial 8 mil pesos de patente.

La retención se realizó en el marco de un operativo de fiscalización conjunta en el corredor que conforman San Nicolás, San Pedro y Ramallo, “tendiente a combatir la evasión fiscal, bajo un esquema integrado de acciones inteligentes y de máxima cobertura”, señaló Arba.

El operativo cuenta con la presencia de 200 fiscalizadores de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Arba, que realizan controles masivos, individuales y de cobranzas.

“Estos operativos quirúrgicos que realiza la Agencia hacen hincapié en aquellos contribuyentes que registran incumplimientos en sus obligaciones tributarias”, señaló el titular de Arba, Martín Di Bella.

Al respecto, indicó que “se trata del tercer operativo de esta naturaleza que se realiza en la Provincia, tras las primeras experiencias de 9 de Julio y Tres Arroyos”.

“Vamos a continuar con estos procedimientos en al menos diez ciudades más en lo que resta de este año”, anticipó Di Bella.

A su vez, de detectar los vehículos de alta gama que están en condiciones de ser retenidos debido a las deudas de patente, las acciones de Arba en el corredor prevén la notificación de deudas por un monto superior a los 25 millones de pesos y la realización de entrevistas particulares con grandes deudores.

Además, controla la emisión de tickets en comercios y el correcto cumplimiento con Ingresos Brutos; verifican las construcciones no declaradas y controla la mercadería en tránsito en las rutas.

FUENTE: http://noticias.terra.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *