Aprobaron por unanimidad la declaración de Emergencia Escolar

CONSEJO ESCOLARSe llevó a cabo hoy, una sesión extraordinaria del Consejo Escolar en donde se aprobó como punto mas relevante un proyecto de declaración de Emergencia Escolar por el deplorable estado edilicio que tienen una gran cantidad de establecimientos educativos de la ciudad.
“Le pedimos por favor al municipio a través de su secretario de gobierno y del Intendente Municipal que nos convoque a trabajar. Está mal la realidad”, dijo Gustavo Lillof vicepresidente del cuerpo.
Ayer estuvo en la ciudad la Subdirectora Provincial de Infreastructura Cristina Erro, quien se reunión con los consejeros. “No hay una fecha y ami eso me preocupa sobremanera”, “el ciclo lectivo está próximo a iniciarse”, dijo Lillof . “Son entre 20 y 25 escuela comprometidas de la parte municipal, donde queremos una fecha para saber bien cuando se van a realizar las obras”.
En ese sentido aseguró: “La Subdirectora de Infraestructura se llevó 15 legajos, de 15 escuelas con problemas graves, una de las cuales puede llegar a superar mas de 2 millones de pesos en los arreglos”. Además “pidió a todo el equipo de arquitectas a hacer una evaluación rápida”.
Según lo afirmó el consejo, los costos rondarían de la reparación de las 15 escuelas sería de “6 o 7 millones de pesos”.
Por su parte otro de los integrantes del consejo Fernando Cajide decía a través de su Facebook: La lista es muy grande, más del 70% de las instituciones educativas tienen problemas”.
Al tiempo que aseguró: “Con casi 9.000.000 millones de pesos del Fondo Educativo, que recibió el Municipio y otros 9.000.000 que recibirá se pueden solucionar y dar respuestas a muchos de estos reclamos”.
En horas de la tarde se llevó a cabo una recorrida por dichas escuelas de la que participaron tambieñ los concejales municipales: Cecilia Vázquez, Sergio Rosa, Horacio Neyra, iva? Paz. Juan Almada, Américo Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *