Aprobaron el crédito por 10 millones de pesos, tras una fuerte discusión

En una sesión que lejos de ser tranquila como algunos planteaban, se produjeron duros cruces entre los concejales de la oposición y del oficialismo. Uno de los puntos que generó una importante discusión fue precisamente el endeudamiento del Ejecutivo por la toma de un crédito solicitado al Banco Provincia por un valor total de $10.000.000.
Fue precisamente el edil Mario Sánchez Negrete el principal orador de su bloque, quien dijo no estar conforme con lo respondido por el Ejecutivo, algo similar a lo que expresó Noemí Bordoy. Además pusieron en dudas si ese dinero sería utilizado para tal fin.
Este tratamiento también tuvo un extenso debate, con cruces y acusaciones sobre la actual gestión y la anterior, encabezada por el actual Diputado Nacional Mario Barbieri.
Negrete, quien se explayó durante 14 minutos, hizo una enumeración de anuncios y expresiones que los funcionarios efectuaron ante los medios locales en donde hablaban de obras y proyectos, que no coinciden con la explicación brindada sobre el destino que tendrán los 10 millones.
“El municipio no está en condiciones de tomar este préstamo. Si no puede pagar la luz a la Coopser no podemos esperar que pague un crédito”, expresó con vehemencia Sánchez Negrete. “Dicen que van a pavimentar 120 cuadras, pero esa obra tiene un valor cercano a los 100 mil pesos por cuadras, es decir que tampoco alcanzará la plata para concretar esa cantidad de cuadras”, destacó.
Se refirió a que se entrevistó con el Sec. de Gobierno Javier Silva, y que habló del tema con los concejales Atrip, Mendoza y Mosquera.
La concejal Cecilia Vázquez salió al cruce de Negrete recalcándole al edil sus ausencias en las reuniones de Comisión y de no anunciar las reuniones que solicita con funcionarios del ejecutivo.
Por su parte, el concejal Kirchnerista Nicolás Macchia también se refirió a este proyecto: “Si es necesario hablaré con el ejecutivo para que el dinero se destine a obras públicas, y también aconsejaré que se termine el pavimento de las calles del barrio San Francisco. Ese proyecto incluía cordón cuneta, pavimento y alumbrado público, pero nunca se hizo. Recordemos que hay un funcionario, el diputado Barbieri, que tiene una causa judicial por este tema y que le viene esquivando a la indagatoria”, señaló Macchia. “Por esas cosas es que hoy nos cuesta tanto conseguir algo para la ciudad”.
Hablaron Popovic, Atrip, Mosquera y también tuvo una extensa participación Pando. Le siguió la respuesta de Monfasani, quien volvió a referirse a la gestión Barbieri y a lo expresado por Sánchez Negrete, “Lo escuché decir en los medios que nuestro bloque no había dado quórum, cuando el primero en no estar de acuerdo fue él”. “Hay concejales que están como los teros, ponemos los huevos acá y cantamos en la otra esquina”, dijo el Presidente del HCD.
También se refirió a la obra pública, a la ordenanza nº 5639 y al ex concejal Abel González, “Había una mayoría que todo lo que venia del ejecutivo se aprobaba a libro cerrado”, dijo Monfasani.
Concluido el extenso debate se procedió a votar y allí volvió a prevalecer el oficialismo con 10 votos a favor contra 8 de la oposición.
Ya sobre el cierre se trató el proyecto del Frente de Todos, ideado por el concejal Juan Almada y que se refería a la creación del Consejo Municipal de Seguridad. El mismo no fue aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *