Aprendiendo a injertar en el INTA

El INTA San Pedro realizó por tercer año consecutivo un curso destinado a entrenar en la realización de injerto, una práctica central en la tarea del vivero. Con cupo completo, hoy comenzó la primera jornada. Se acordó con los asistentes el 18 de abril para evaluar los resultados de lo realizado esta mañana.

Más allá de los mosquitos, y el calor que ofrecía el sol esta mañana en el campo, un grupo de interesados en adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre la técnica del injerto, participaron felizmente de la capacitación que continúa el 18 de abril, momento en que evaluarán los resultados de las tareas efectuadas esta mañana. La jornada tuvo como participantes algunos operarios rurales, alumnos y profesores de escuelas agrotécnicas de la zona, profesionales y productores interesados en conocer los fundamentos y operaciones referidos a esta práctica.

El aspecto teórico, incluyó fundamentos sobre técnicas de injertación, y los distintos tipos de injerto a cargo de los Ings. Agrs. Gabriel Valentini y Luis Arroyo. Luego se desarrolló un espacio demostrativo y práctica en gabinete y campo para manejo de navajas en injertación, a cargo de Esteban Fleita, Santiago Biscia y César Cejas, con el acompañamiento de la actividad de la Ing. Agr. María Elena Daorden. En esta nota, compartimos en imágenes algunos momentos de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *