Apoyo de representantes de Lma Iacia Qom San Pedro en Formosa a Felix Díaz

Representantes de Lma Iacia Qom San Pedro estuvieron en Formosa con Felix Díaz, que participó durante un violento desalojo de su comunidad en el norte formoseño que dejó como saldo dos muertos, heridos y detenidos. “Le brindamos nuestro incondicional apoyo ante esta terrible situación que tiene que afrontar la comunidad Qom en la provincia de Formosa y su familia” explican desde la institución mediante un comunicado enviado a Canalweb San Pedro.

Luego continúa: “Amnistía Internacional nos acompañó junto a representantes de distintos organismos de derechos humanos de orden nacional e internacional para solicitarle al gobierno nacional que actúe e intervenga ante los desalojos forzosos y violencia a la comunidad Qom ‘La Primavera’ en la provincia de Formosa”.

El CELS y la Defensoría General de la Nación ya han pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su intervención «para garantizar la vida y la integridad física de los miembros de la comunidad Qom».

Como legítimos herederos y representantes del Pueblo Nación Qom solicitamos una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para recibir de su boca el compromiso con la democracia y la igualdad. Lo que sucedió en «La Primavera» no es un caso aislado, Adolfo Pérez Esquivel dijo al respecto: «Se margina a los Pueblos Originarios, a pesar de los pactos. No nos quedemos en la queja, hay que sumar voluntades»

Lma Iacia Qom agradece por este medio la presencia y participación de:

Julio Montero Presidente de Amnistia Internacional

Gabriela Boada Directora Ejecutiva de Amnistia Internacional

Claudio Morgado titular del INADI

Gustavo Lopez Subsecreteario de Presidencia

Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz

Horacio Verbitsky titular del CELS

Las diputadas Silvia Vazquez , Veronica Vena y Nora Cortiñas

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Representantes políticos, académicos y de diversas ONG’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.