Apoyo a viveristas para el cumplimiento del programa HLB

Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa conformada por la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro, INASE, SENASA, INTA, Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social delegación San Pedro.

El tema tratado fue el “Programa Nacional de Prevención de HLB” (Huanglongbing) que prevé la capacitación a productores viveristas. En este contexto, las instituciones participantes acordaron la realización de un viaje a Monte Caseros, provincia de Corrientes, con el fin de mostrar a los pequeños productores de nuestra localidad cuál ha sido la experiencia de producción de plantas cítricas cumpliendo con lo que establece el SENASA , Resolución 930/09.

Desde la Municipalidad, se dispuso solventar el costo que implica el viaje, pensando en aquellos pequeños productores que no tienen la posibilidad de trasladarse por sus propios medios. La capacitación, que se extenderá durante dos días, está prevista para mediados del mes de abril.

Quienes estén interesados en participar, deberán dirigirse a la Dirección de Producción de la Municipalidad de San Pedro, INTA, INASE o SENASA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *