Apoyan la iniciativa por la cual los funcionarios y concejales deben presentar la “Declaración Jurada”

El  ex diputado Eduardo Polimante le envió una nota al presidente del HCD y a todos los integrantes del Honorable Cuerpo, con el objetivo de manifestar el “formal apoyo a la iniciativa presentada por el concejal Matías Velo sobre la obligatoriedad de presentar manifestaciones de bienes al comienzo y fin de una gestión Pública, por parte de todos los funcionarios y cuerpos políticos del Municipio.

“Creemos oportuno manifestar nuestro apoyo, pues nos identificamos con el espíritu de la Ordenanza y habiéndolo  realizado cuando fuimos parte del H.C.D. de nuestra ciudad, más allá de no ser obligación en ese tiempo, el ex secretario legislativo Sr. Chávez, puede aportar datos en el tema y dando cumplimiento posteriormente en la función de Diputado ante la Escribanía General de Gobierno, como lo indica la Ética, la Moral y la Ley Correspondiente”, expresa la misiva.

Y agrega: “Es de fundamental implementación en la reconstrucción de la credibilidad por parte de la Sociedad con sus Funcionarios, hoy, cuando hasta los buenos gestos son cuestionados o puestos en dudas, en esta vorágine donde no se ponen en funcionamiento  “ni premios ni  castigos”, uno de los mayores perjuicios al sistema Democrático es “PERDER CREDIBILIDAD”,  en aras de retomar el camino, el Proyecto del Concejal Velo, entendemos, se dirige directamente en ese sentido”.

“Como modesta colaboración, a los criterios esgrimidos, de que resultaría difícil de implementar en nuestra ciudad, podría ser oportuno realizarlo ante La Dirección de Personal del Municipio, la oficina local de D.G.I., AFIP, ante la D.G.R. ARBA, Registro Civil o de las Personas y/o cualquier estamento correspondiente a la Provincia o Nación en nuestro Distrito”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *