Aporte de la provincia para el sector salud

guacone y colliaEn la tarde del jueves, el intendente municipal, Pablo Guacone y el Subsecretario de Salud, Dr. Mario Bernasconi, mantuvieron un importante encuentro en la ciudad de La Plata, con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.
En el mismo, se abordaron diferentes temas y se reafirmó el apoyo que brinda la cartera provincial a nuestra ciudad
Entre los puntos, se destaca la posibilidad de la llegada de una ayuda económica destinada a la obra en el sector de pediatría del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”.
También, ante la preocupación por rehabilitar el Centro de Salud de Las Canaletas, cerrado hace aproximadamente nueve meses, el ministro se comprometió a acelerar el subsidio ya tramitado por la Municipalidad de San Pedro.
Cabe recordar, que fueron arreglados los techos de ese lugar ante los problemas edilicios importantes que presentaban tanto en su estructura como en el tendido eléctrico.
Por último, se presentó el proyecto de Salud Mental Comunitaria, y con ello, se logró la excepción que impedía incorporar el recurso humano profesional no médico (Psicólogos) a través del seguro público de salud.
Este proyecto, busca fomentar la atención primaria de inclusión y el tratamiento de trastornos mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *