APINTA San Pedro: «Hemos logrado aumentar los recursos del presupuesto del INTA 2017 en $ 300 millones»

Mediante un comunicado, el Secretario General Seccional del gremio Franco Lazzari, dio a conocer la buena noticia. Allí se expresa: “El gremio de los trabajadores del INTA, informa que luego de las gestiones realizadas desde nuestra Asociación, durante las últimas semanas, ante los diferentes bloques de la Cámara de Diputados de la Nación hemos logrado aumentar los recursos del presupuesto del INTA 2017 en $ 300 millones asegurando así cubrir las necesidades para atender el inciso 1 que se destina a los salarios de los trabajadores del INTA incluyendo los Becarios que finalizan su formación, garantizando así la continuidad de todas las compañeras y compañeros, asimismo la ampliación de las partidas de funcionamiento e inversiones”.

Y se agrega asimismo: “También se modifica la propuesta inicial del Art 7 del presupuesto 2017, manteniendo la autarquía del INTA para cubrir nuevas vacantes financiadas y permitir que el ingreso de personal se siga haciendo con concursos transparentes y con la dinámica que nuestra Institución necesita”.

Por último señalan: “Agradecemos por el apoyo a todos los medios de comunicación, a los concejales de todos los bloques del HCD San Pedro, al Intendente Cecilio Salazar, al Diputado Provincial Daniel Monfasani, a la Senadora Provincial Cecilia Comerio, al Secretario de Asuntos Institucionales de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires Germán López y a los vecinos de San Pedro que se preocuparon por la situación de la Institución”.

Cabe recordar que desde la entidad se había iniciado una fuerte campaña para contrarrestar la iniciativa de un fuerte recorte en el Presupuesto 2017 para ciencia y tecnología. Esto implicaba para el organismo con sede local que el próximo año podría producirse una importante cantidad de despidos y dificultades en su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *