Apartan a consejeros privados de Papel Prensa

La Justicia decidió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo Nacional y dispuso apartar de sus cargos a los consejeros de vigilancia nombrados por los accionistas de capital privado en Papel Prensa, por existir impedimentos de orden público para integrar el órgano de fiscalización de la firma.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, Eduardo Malde, quien dispuso el alejamiento de Eduardo Lohidoy, Gustavo Mirko Scholossberg, Hernán Verdaguer, Diego Gabriel Sigal, Juan Marco Pueyrredón y Sebastián Bardengo del Consejo de Vigilancia de Papel Prensa.

Según el fallo, los nombramientos incumplían el Artículo 280 de la Ley de Sociedades Comerciales, indicó Télam.

Fuentes gubernamentales señalaron que a partir de la resolución tomada por el juez Malde, se podrán revisar todas las decisiones adoptadas en el seno de Papel Prensa por las sospechas que genera la conformación de un órgano de control cuyos integrantes «no reunían la idoneidad e integridad moral, ética y profesional» para llevar adelante esa tarea.

Las mismas fuentes dijeron que este tipo de práctica fue fomentada por «el CEO del Grupo Clarín, Hétor Magnetto», como una forma de evitar controles efectivos en Papel Prensa.

La medida cautelar fue presentada por la Secretaría de Comercio Interior, en carácter de accionista representación del Estado Nacional en Papel Prensa.

La presentación, a modo de ejemplo, recordó que en el año 2009, el Consejo de Vigilancia estuvo integrado por Alejandro Julio Saguier, que debía controlar, entre otras funciones, a su hermano, Julio César Saguier, por ese entonces presidente del Directorio de Papel Prensa.

 

FUENTE: El Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *