Anunciaron el traslado del Centro de Salud de Villa Depietri

Ayer fue anunciado el traslado del Centro de Salud de Villa Depietri a una vivienda localizada frente al cementerio local. Los trabajos en el lugar ya comenzaron y allí se desarrolló una conferencia de prensa en donde se explicaron los alcances de la iniciativa.

Alejandro Juan Bennazar del Rotary Club dijo: “La primera etapa sería la remodelación, en una segunda etapa sería los baños y la enfermería; y en una tercera etapa construiría un show room”.

Luego enunció: “Se va a hacer un acto de recaudación el día 28 de junio, sería una cena en “Los Abraham” donde esperamos que todos puedan contribuir con el aporte de la compra de una tarjeta y todo aquella persona, empresario o quine pueda donar estamos aceptando donaciones no solo para el centro de salud sino para todos los eventos que vallamos a desarrollar”. En tanto que en el mes de agosto se haría un Remate solidario.

A su término el Dr. Mario Bernasconi, subsecretario de Salud, explicó: “El centro de salud es donde se hace atención primaria de la salud y es justamente una estrategia para que todos, cada uno de los habitantes de los barrio Futuro, Bajo Puerto o Bajo Cementerio y el Arcor, tengan acceso equitativo, como todo el resto de la gente al servicio de salud”.

En tato el secretario de Desarrollo Humano, Dalmi Butti se refirió sobre la iniciativa de cara al futuro, la idea es que “este proyecto trascienda lo que es en principio la primera idea de un Centro de Salud, creemos que este es un punto estratégico dentro de la ciudad para desarrollar un Centro que desarrolle todo tipo de actividades que tengan que ver con el desarrollo de la persona”.

En ese sentido el funcionario aseguró: “Ir agrandando el lugar para que diferentes áreas que tengan que ver con el deporte, con la cultura, con las diferentes áreas del desarrollo humano, con la USEF, pueda ser un centro para descentralizar lo que es la funciones y las áreas del municipio, cualquier persona tiene que trasladarse para recibir un servicio de estas características al centro de la ciudad, lo que buscamos es que en el mismo barrio, el ciudadano pueda encontrar su respuesta”.

Por último el Pastor Martínez de la Iglesia Evangélica Puerta del Cielo, una de las instituciones que cumple un rol social importante en la zona, enunció: “Como iglesia trabajamos en el barrio de una manera espiritual pero también tenemos ayuda social que manejamos como institución y cuando nos invitan a participar dijimos: Bueno esta es la oportunidad para que el barrio tenga lo que necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *