Anunciaron el comienzo de la obra de estabilizado sobre Ruta 1001

Ayer arribó a la ciudad el nuevo Administrador de Vialidad bonaerense Ricardo Curetti junto a una comitiva para entregarle al Intendente Municipal Pablo Guacone el contrato firmado con la empresa COSIVIAL S.A., para la ejecución de una obra de estabilizado en caminos vecinales de nuestro Partido. La misma comprenderá la ruta 1001 desde la zona de «El Pino» sobre Lucio Mansilla hasta el acceso por tierra a la localidad de Ramallo, cubriendo el camino interno que conecta San Pedro con Gobernador Castro y el Paraje Espinillo.

En principio se llevó a cabo una presentación en el despacho del intendente, allí Guacone expresó: “Es una gran noticas para la comunidad, obviamente para la comunidad de San Pedro, pero más que nada le toca bien de cerca a lo que es la comunidad de Castro y más precisamente del Paraje Espinillo porque va a ser la concreción de una obra muy esperada”. Luego dijo: “Los vecinos de Castro y de este paraje, los días de lluvia no pueden circular por este camino y tienen que dar la vuelta por la Ruta Nº9 aquellos que pueden”.

Luego Curetti aseguró: “Es una obra con un monto que oscila en 6 millones y medios de pesos así que cumpliendo con este compromiso del Gobernador, del Ministro” y continuó: “Con gusto, para un administrador poder hoy, estar trayendo el contrato significa que es una concreción de un hecho político a su vez pre anunciado por el mismo Gobernador de la Provincia en donde estamos resolviendo, en este caso con respecto a lo que es transitabilidad, a un grupo de vecinos que de acuerdo a lo que hablamos recién estaba haciendo mucha falta”.

A su término el Gerente Ejecutivo de Vialidad, Ing. Gustavo Torrontegui explicó los detalles de la obra: “Consiste en el estabilizado del suelo natural, primeramente con aportes del suelo para la superficie donde haga falta. Es estabilizado es con un producto químico, abovedado que hace escurrir las aguas transversalmente, perfilado de las cuentes y posteriormente en un ancho de 6 mts. y 6 cm. De espesor una capa de rodamiento de material petrido” y completó: “Después lleva también lo que es la señalización vertical acorde a la necesidad del estado”.

Asimismo aseguró: “La longitud son 36 km., arranca en la ruta 51 y llega hasta Gdor. Castro” y “el comienzo estaría previsto dentro de los próximos 30 días que es normalmente el tiempo que dura en que la empresa se instale, se presente toda la documentación, plan de trabajo, etc”.

Luego de ello se dirigieron a la localidad de Gobernador Castro donde unas 50 personas se hallaban esperando. Allí es intendente junto a Curetti explicaron los detalles de la obra que se va a llevar a cabo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *