Anuncian la vacunación libre con tercera dosis para mayores de 30 años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles habrá vacunación libre de la tercera dosis para los mayores de 30 años.

La novedad la dio a conocer este martes desde Tandil, donde también el mandatario afirmó que habrá una segunda edición de la “noche de las vacunas”: se realizará el viernes 25 de este mes, día que será feriado por el carnaval.

En todo el territorio bonaerense rigen hasta este martes la vacunación libre de primeras y segundas dosis para todos los mayores de 3 años, al tiempo que también rige la aplicación sin turno de terceras dosis para mayores de 50, inmunodeprimidos, embarazadas, personal de salud, seguridad y docentes.

¿Cómo serán ahora las terceras dosis para mayores de 30 en la Provincia?
En los vacunatorios contra el coronavirus de la Provincia de Buenos Aires desde este miércoles comenzará a regir la “vacunación libre” para tercera dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 30 años que hayan cumplido el lapso de cuatro meses desde la última aplicación.

Hasta este martes, la vacunación libre en la Provincia -y en Mar del Plata también- se encontraba vigente para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

En cuanto a la tercera dosis de refuerzo, la vacunación libre también alcanzaba a las personas mayores de 50 años, el personal de salud, de seguridad y de educación, y personas gestantes o en lactancia, siempre en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis. Lo mismo ocurría con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis, aunque con un plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. (https://www.a24.com/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.