Ante un fin de semana récord de casos, autoridades municipales analizan medidas

Mientras que las autoridades locales, analizan que determinaciones tomar frente a un fin de semana plagados de casos positivos, 50 entre el sábado y el domingo, este lunes la Provincia de Buenos Aires informó que San Pedro continúa en Fase 4.

El reporte estadístico indica que hubo mas de 200 casos en las últimas dos semana y en la actualidad hay 138 activos.

Durante la jornada de este lunes, el Intendente, integrantes del gabinete municipal y los asesores de salud; mantendrán un encuentro con el objetivo de analizar la situación.

 

La continuad en Fase 4

De acuerdo con el informe semanal que se publica en el Boletín Oficial bonaerense, son 67 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4, entre ellas San Pedro. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron «más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA».

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 25 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron «diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA».

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *