ANSES entrega 229 netbooks

bd-netbook-09Esta mañana se realizó la entrega complementaria de 25 Netbooks del Programa Conectar Igualdad a la Escuela Especial Nº 501 “HENA YANSON” de San Pedro. Estas máquinas contienen un KIT ADAPTATIVO.
Asimismo el viernes 2 se efectuarán otras dos entregas. La primera en la Escuela Secundaria Nº 8 a las 10.30 hs., con un total de 133 netbooks y en segundo término en la Escuela Secundaria Nº 7 donde se otorgarán otras 71 netbooks más a las 14 hs.
Se trata de la octava entrega del año, que estará a cargo de la jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de las empresas Correo Argentino y OCA.
En menos de dos meses 835 nuevos estudiantes de distintos establecimientos del partido de San Pedro han sido incluidos en el Programa Conectar Igualdad. De esta manera, 5.941 alumnos de nuestro Distrito Escolar desde el año 2010, fueron dotados con esta herramienta que facilitará sin dudas el proceso de enseñanza/ aprendizaje.
El programa Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo 3.500.000 de netbooks a los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, con el objetivo de valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.
En el marco de este programa se ha equipado en todo el país a unas 12.000 instituciones educativas. El 60,95% de las mismas se entregaron a Escuelas Secundarias Básicas; el 19,34% a Escuelas Técnicas; el 13.03% a Escuelas Especiales y el 6,68% a Institutos de Formación Docente.
ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación. Las netbooks están fabricadas por 10 empresas argentinas dentro del país, con una 100% de ensamble y soldadura nacional. Asimismo, se fabrican en su totalidad los cables de alimentación eléctrica y los cargadores de baterías, y un 25% de baterías de celdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *