Ansaloni: “Del día 17 al 21 los docentes de la Provincia de Buenos Aires no va a ir a los establecimientos educativos”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que parte de los días de clases perdidos por los paros docentes se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno, mientras que los sindicatos salieron a rechazar la iniciativa oficial.

De acuerdo con el calendario escolar, el receso invernal está previsto desde el 17 al 28 de julio en todos los establecimientos educativos bonaerenses.

En ese sentido, el titular de SUTEBA en nuestra ciudad, Alejandro Ansaloni, sostuvo a través de “La Radio 92.3”: “Presentamos un escrito sentando nuestra posición, por parte del Frente de Unidad, a la Jefa Distrital donde rechazamos contundentemente esta resolución que no solamente es contundente sino también violatoria del derecho a huelga”.

En tanto que expresó: “Una vez mas de manera arbitraria, intentan imponer estas resoluciones que no tienen ningún tipo de asidero legal porque hay espacios institucionales donde discutir este tipo de resoluciones como el Consejo General de Educación y en segunda instancia es la paritaria provincial”. Y agregó: “Se busca disciplinar a la clase trabajadora”.

En tanto que sentenció: “Nuestra posición es clara, del día 17 al 21, que es lo que están diciendo, los docentes de la Provincia de Buenos Aires no va a ir a los establecimientos educativos, los chicos van a tener su receso escolar como corresponde”.

Por otro lado, la Jefa Distrtal, Eleonora Taurizano, acerca de la resolución, explicó: “En principio tuvimos que relevar todas las escuelas que estuvieron cerradas y sin actividad pedagógica, solos nos pidieron aquellas que estuvieron 14 días cerradas, que hasta el momento son las que tendrían que recuperar los días perdidos por los paros”.

“Hay unos 15 establecimientos educativo que van a estar abiertos, sumados a ellos los centros complementarios que continúan con sus actividades durante el receso”, dijo luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *