Anoche se realizó la sesión del HCD en Río Tala

Se desarrolló anoche una nueva sesión del Concejo Deliberante, en esta oportunidad en el Club Recreativo Talense de la localidad de Río Tala.

En principio asumió su banca el dirigente de UATRE Orlando Mendoza quien reemplazo a Carlos Casini quien pidió licencia puesto que asumirá la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico. Mendoza fue acompañado por los referentes del gremio a nivel local como Horacio Neyra, Víctor Hugo Ríos y el señor Orlando Cáceres.

En tanto, entre los puntos tratados y aprobados sobresalieron un proyecto impulsado por Martín Pando, el cual se refería a la regularización de los espacios culturales; y otros dos del concejal Martín Baraibar que se referían a la colocación de sus correspondientes nombres a tres escuelas rurales que cumplirán 100 años durante el 2012; y la posibilidad de que algunos de los móviles en los que se confeccionan DNI puedan instalarse en las localidades del partido y facilitar así el trámite para los lugareños, a este punto se le agregó una solicitud de Pando para que el ejecutivo ponga en funcionamiento el área correspondiente que otorgue el certificado de pobreza a los ciudadanos que estén dentro de esa condición.

Se aprobó también el proyecto vinculado al expendio de combustible solo a quienes llevan el casco puesto.

El último punto del Orden del Día, ingresó por fuera de este y se refería a la desaparición del libro de actas correspondiente a la Comisión de Políticas Hídricas y la ausencia de llave y código de la alarma para ingresar a la sala de reuniones, por parte de la Concejal Cecilia Vázquez.

Por este punto se produjo un largo debate que protagonizaron la propia autora del proyecto, Pando, Sánchez Negrete y Rosa. Vázquez pidió que se le explique porqué y cómo desapareció el libro de actas, mientras que Pando aseguró no saber en donde estaba libro de actas porque él no formaba parte de la Comisión pero que sí contaba con la planilla en donde figuraba la firma de la concejal como que la llave se le había otorgado en algún momento.

El dato curioso y llamativo lo protagonizó una vecina que se encontraba en el recinto y en un determinado momento, cuando justamente se producía el debate donde se trataba el último punto, comenzó a increpar a los concejales que en esos momentos se expresaban, justo cuando el concejal Sánchez Negrete se retiraba.

Un comentario en «Anoche se realizó la sesión del HCD en Río Tala»

  • el 18 septiembre 2012 a las 01:13
    Enlace permanente

    que dijo la vecina? que mala la informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *