Aniversario del “2 de Junio”: “Feliz día Bomberos Voluntarios”

Se realizó en la mañana de este sábado se realizó el acto conmemorativo por un nuevo aniversario “día del Bombero Voluntario de la República Argentina”.

En principio se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y luego se realizó un sentido homenaje a los caídos.

El segundo jefe de cuerpo Edgardo Epelde, veterano de malvinas Javier Saucedo y el concejal Martín Baraybar colocaron las ofrendas florales en el monumento al bombero que se encuentra frente a la institución.

En principio hizo uso de la palabra el comandante mayor Silvio Torrens, jefe del cuerpo quien destacó: “este año tenemos la incorporación de 22 nuevos integrantes que es su primer día festejando el día del Bomberos Voluntario”.

Seguidamente el Intendente Salazar dijo: “Yo solo quería darles las gracias por el inmenso esfuerzo que hacen todos los días, sabemos el esfuerzo que cuesta y es muy gratificante para todos nosotros tratar de colaborar en lo que nosotros podamos”.

Luego se entregaron plaquetas a los bomberos de mayor puntaje a Román Montenegro, Juan Manuel Garrote y Luis Torrens.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo, Mauro Racio, dijo a los presentes: “Dreo que este grupo de gente es magnífico por muchos motivos. Unidos están haciendo un trabajo espectacular y son una máquina imparable a la hora de trabajar”.

2 de Junio

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema “querer es poder”. Esta fecha se toma como referencia para celebrarla en todo el país.

Fuente y video: Prensa Bomberos San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *