“Andar nunca ha autorizado al Sr. Gutiérrez a integrar el Consejo Directivo del Foro de Seguridad”

Así lo ha dado a conocer la institución a través de la la nota enviada por la entidad al Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hernán Gómez. allí puntualmente, expresa que la “asociación le hace saber que nunca se ha autorizado al Sr. Gutiérrez, ni a ningún miembro de la entidad a integrar, de ninguna manera que fuere, el Concejo Directivo del Foro de Seguridad de nuestra ciudad. Que en ningún momento ANDAR ha dispuesto por medio de su Comisión Directiva y de su régimen estatutario, integrar ni proponer persona alguna para la conformación o participación en el mencionado foro”.

Se espera ahora que el Ministerio de Seguridad aclare esta situación que ha molestado a las autoridades de ANDAR.

La nota enviada al funcionario provincial expresa:

“Sr. Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad Don HERNÁN GÓMEZ

De nuestra mayor consideración:

Por medio de A presente ANDAR (Asociación Pro-Rehabilitación de la Persona Discapacitada), se dirige a Ud. a los efectos de poner en su conocimiento y en el de las autoridades que corresponda, una situación que nos preocupa y la cuales nuestro deber aclarar. La semana próxima pasada nos ha llegado la información, por medio de una fuente oficial del gobierno municipal, que con motivo de la renovación de las autoridades del Foro Municipal de Seguridad del distrito San Pedro, en el mes de Mayo del año 2016 se realizó la Asamblea donde fueron designados los ciudadanos que componen el actual Consejo Directivo Foral. Según esta información, en esa oportunidad se nombró al Sr. Juan Gutiérrez como presidente de dicho foro, A cual fue comunicado a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la prov. de Bs. As. y en particular a la Dirección que Ud. hoy conduce, aseverando que “el Sr. Juan Gutiérrez, representa a la Asociación Pro Rehabilitación ANDAR(…)”, tal como surge de la misiva que en copia se adjunta a la presente.

En consideración a lo expuesto, esta Asociación le hace saber que nunca se ha autorizado al Sr. Gutiérrez, ni a ningún miembro de la entidad a integrar, de ninguna manera que fuere, el Concejo Directivo del Foro de Seguridad de nuestra ciudad. Que en ningún momento ANDAR ha dispuesto por medio de su Comisión Directiva y de su régimen estatutario, integrar ni proponer persona alguna para la conformación o participación en el mencionado foro. De tal modo que ninguna de las intervenciones que el Sr. Juan Gutiérrez haya procurado en orden a sus facultades y en el ejercicio de su función como presidente del Foro Municipal de Seguridad, ni las que procure en el futuro, han sido avaladas, autorizadas ni propuestas por esta entidad, cuyo objeto es la rehabilitación de la

persona discapacitada, mediante una extensa, transparente y reconocida trayectoria en nuestra ciudad. Por todo lo expuesto, solicitamos a Ud. nos informe si la participación del Sr. Gutiérrez en el Concejo del Foro Municipal de Seguridad, efectivamente es en los términos antes descriptos, a los efectos de tomar las medidas institucionales que sean pertinentes, hacer las aclaraciones necesarias ante las autoridades municipales y de seguridad que correspondan, así como ante la ciudadanía de San Pedro; toda vez que .ta institución cree firmemente que la conformación de una sociedad participativa, sólo es posible en base a la honestidad y transparencia de I. actos personales e institucionales. Sin más, quedamos a su disposición y a la espera de su respuesta y lo saludamos con especial cordialidad”.

Conformación del Foro

En tanto que la nota enviada el año pasado, que hace referencia ANDAR sobre la oficialización de los cargos, expresa:

“San Pedro, 16 de Mayo de 2016

Señor Ministro de Seguridad Pcia. Buenos Aires Señor Cristian Ritondo S  c/c Director Provincial de Relaciones con la Comunidad.

De nuestra mayor consideración. Comunicamos a usted, que el día 11 de Mayo del corriente año, -previa divulgación por los medios de comunicación Distrital- de acuerdo a lo que establece la Ley 12154 de Seguridad Pública de la provincia de Buenos Aires, se realizó la asamblea, en donde se renovaron las autoridades del Foro Municipal de Seguridad del distrito se San Pedro. Los representantes de las instituciones integrantes, designaron a los siguientes ciudadanos para la composición del Consejo Directivo Foral.

Presidente Sr. Juan Gutierrez

Secretario Prof. Roberto Gomez

Vocal 1° Dr. Juan Peña

Vocal 2° Sr. Jorge Mora

Para vuestro conocimiento, el Señor Juan Gutiérrez, representa a la Asociación Pro Rehabilitación ANDAR, el Profesor Roberto Gomez, a la Asociación Cultural Sanmartiniana. el Dr. Juan Peña al Aeródromo de San Pedro y el Señor Jorge Mora al Centro de Comercio e Industria. Continuando con nuestro compromiso, de bregar por la seguridad de nuestra comunidad, respetando y haciendo respetar la Ley, quedamos a su disposición y saludamos al señor Ministro, con nuestra mayor consideración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *