Ampliarán el Centro de monitoreo de las cámaras de Seguridad

Camaras-de-Seguridad-01Se encuentran acondicionando todo el sistema de control de las Cámaras de Seguridad, debido a que algunas de ellas quedaron fuera de servicio. Si bien no trascendió oficialmente algunas habrían recibido impacto de balas y otras se estiman por una fuerte tormenta, se rompieron.

Sin embargo, la empresa que proveyó las mismas no brinda el servicio de mantenimiento, por lo que el municipio por otros medios intenta ponerlas en funcionamiento a la brevedad, según informaron.

«Fuera de servicio, tenemos actualmente dos domos que ya se han hecho los reclamos correspondientes a la empresa. Directamente hace falta el reemplazo de las dos unidades. En particular es una situación que no podemos hacer demasiado pero estamos tomando cartas en el asunto para reemplazarlas porque ya no tienen arreglo», explicó Javier Silva en declaraciones a FM Génesis 106.7.

El secretario de Gobierno adelantó que a futuro se piensa contratar otra firma que también se ocupe de la manutención de las cámaras. «Lo importante es que todos los ciudadanos cuiden lo que tenemos porque es un aporte más a la seguridad de San Pedro», manifestó.

S-SILVADías pasados junto con el vencimiento de las Tasas municipales se envió una nota a cada uno de los contribuyentes, informando que a través de un programa por el canal local, se mostraría a la ciudadanía como funciona el sistema. La propuesta podría verse a partir del próximo sábado.

Además se anexaría un 0800, para que la gente pueda comunicarse ante una eventualidad y de esa manera también se estaría colaborando con la policía. El Centro de monitoreo funciona las 24 horas y sería ampliado en cuanto al número de personas que trabajarían en el lugar.

En tanto, se proyecta instalar paulatinamente 20 cámaras más y para esto se analizará los lugares donde serán colocadas y para esto se está preparando los pliegos licitatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *