Amplían el servicio de odontología en el Hospital

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro ha dado a conocer “que luego de muchos años, en el Servicio de Odontología que se brinda a todos los que concurren al Hospital Emilio Ruffa, se han comenzado a efectuar tratamientos de caries utilizando procedimientos, materiales e insumos del mismo nivel que se emplean en consultorios privados”.

“Por diferentes motivos el cuidado de la salud bucal de la población, que no cuenta con otro respaldo que no sea el de la salud pública, fue reduciendo su capacidad de atención y por la decisión y gestiones de las actuales autoridades se recupera esta opción que contribuye también a la prevención de manera efectiva”, afirman desde el municipio en un información de prensa.

Entre otras prácticas se están efectuando arreglos de cavidades simples con turbina y resina de fotocurado, protección pulpar con hidróxio de calcio, prevención con tópicos de flúor en niños y técnicas de cepillado.

Es importante mencionar que quienes lo deseen podrán solicitar los turnos correspondientes a través de los canales habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *