América se impuso a Paraná por 3-2 con dos de Cabrera y Gómez; Gomila y López los del albirrojo

El Estadio Municipal sirvió de escenario ayer para el adelantado de cuartos de final de la Liga Deportiva Sampedrina entre Paraná y América. Previo a este, Paraná derrotó a Tablense 3-0 con goles de Nouet 2 y Velazquez.

El cotejo se disputó ante unas 400 personas en un horario no demasiado favorable para el fútbol «chacarero», pero de los dos bandos le dieron un importante colorido y aliento a lo largo de los noventa minutos.

El primer tiempo se debatió en un intranscendente partido, donde casi no se crearon situaciones de riesgo, salvo una de Fioravanti que no pudo definir en los primeros minutos y una muy clara de Cabrera y otra de Duran, esta más cerca aún, pero Pedraza y Jaime tenían una tarde-noche tranquila.

Pero el fútbol te da sorpresa en el momento menos pensado; un rechazo corto lo va a despejar Fabio González, este la para de pecho para nosotros, desde la ubicación que tenemos, pero el árbitro ve desde atrás que «Loli» la había bajado con el brazo antes del despeje definitivo; Penal y lo traduce en gol Fernando «Piti» Gómez con un remate esquinado y abajo donde Jaime, a pesar de ir hacia ese rincón, no puede llegar, transcurrían 43 minutos y era todo algarabía en el sector visitante.

Para el segundo tiempo los técnicos dispusieron seguir con los mismos 22 jugadores. En el mismo arranque, otra vez Cabrera dio la voz de alerta a la defensa alirroja, no logrando definir bien en una clara maniobra dentro del área. Como si se repitieran los actores, Enzo Duran reventó el travesaño a los 6 minutos con un remate potente desde el borde del área grande. Paraná contestó rápidamente y luego de un cor ner un cabezazo de López se perdió muy cerca.

América lograba mayor claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, la ambición ofensiva de Paraná dejaba al descubierto la ultima línea, es así que una rápida maniobra de Trezzini lo habilita por el medio a Cabrera y este de frente al arco la empujo al gol, 2-0 y de esa jugada Paraná queda con 10, protesta airadamente Silvio Jaime al asistente por una supuesta posición prohibida del delantero y a instancia de este, Pedro Guerrero le muestra la tarjeta roja.

Parecía desmoronarse todo en el local y simplificar en la visita, pero no fue así; Paraná sin dejarlo pensar lo fue a buscar, tiro libre en mitad de cancha, centro al área, rebotes, rechazos cortos y apareció López, desde la derecha del área la cruza y entró solo Víctor Gomila, la tocó y adentro, era el descuento.

No pudo respirar América, sostener el resultado, no lo dejó Paraná, que con diez lo llevó contra su arco al <<Sabalero>>, otra jugada rápida, una defensa que se queda dormida y otra vez Francisco López aporta su sello, en la anterior el pase gol, en esta la definición, 2-2 e iguales que al comienzo.

América responde, pero Tiago Tévez, aporta tranquilidad, el partido se enfría nuevamente, es que los dos se golpearon y están al acecho para dar el golpe. Fue América, el que encontró la diferencia; Federico Cabrera al acecho dentro de las 18 yardas y en una jugada donde quedó pidiendo posición adelantada Silvio Jaime, el de América poco le importó para doblegar la valla y ponerse a 7 minutos del final arriba por 3-2.

Ganó América y ahora jugará semifinales del clausura «Fabian González». Tendrá un domingo alegre y solo esperando por el rival.

Cancha: Estadio Municipal (local Paraná)

La síntesis: Arbitro: Pedro Javier Guerrero

Asistentes: Roberto Francia y Oscar Romero

PARANÁ FC 2: Jaime; Paz, Ansaloni, Gomila y Arrieta; López, Fabio González, Alvarez y Almada; Burini y Fioravanti.

Cambios: ST, 14m Tévez y Barceló por Paz y Foravanti; 30m Rodriguez por Gomila

Suplentes: Birador y Longueira

DT: Marcelo Nouet

SPORTIVO AMÉRICA 3: Pedraza; León, Lobais, D. Figueroa y Almada; Meza, Huesa y Durán; Gómez; Trezzini y Cabrera.

Cambios: ST, 36m Agustín García por Meza, 40m Jesús Telechea por Trezzini

Suplentes: Adrián García, Fabián Telechea y Jorge Otero

DT: Leandro Gauna-Rodolfo Figueroa

Goles en el primer tiempo: 43 minutos Fernando Gómez (A) de tiro penal

Goles en el segundo tiempo: 12m Cabrera (A), 18m Gomila (P), 20m López (P), 38m Cabrera (A)

Incidencias: 13m ST Expulsado Silvio Jaime (P)

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.