América perdio contra Sportivo y se quedó afuera del toneo

Era un partido de liga con un marco diferente, es que se conocen muy bien, durante el año juegan en la misma liga (la sampedrina) y ahora lo diferente era que uno de los dos quedaba afuera del torneo, por ello la visita con una apreciable ventaja encaró el partido con algunos cambios, más refuerzos en defensa y buscar que los delanteros aprovechen los espacios que se iban a dar con el correr de los minutos y el local, con algunas modificaciones buscó ser un equipo más ofensivo con algunos cambios tácticos que Gauna hizo para buscar revertir el 0-2 en contra.

Pero la previa se fue al diablo, los dos salieron con todo, no especularon, buscaron el arco contrario, dieron en 5 minutos dos emociones con grito de gol y algunas jugadas peligrosas que hicieron levantar en las tribunas. El ritmo de partido era muy intenso y abierto, pero el que pudo sacar ventaja fue el lobo.

El gol tempranero de Esteban Cárdenas llegó a los 4 minutos de juego, luego de quedar habilitado frente al arquero y definir abajo, en el rincón más lejano de Brambilla.

América salió en busca del empate, el que no tardó en llegar, tras un centro, Garavaglia intenta despejarla y la pelota da en su mano, el árbitro ubicado de frente a la jugada lo marca y Fernando Gómez lo traduce en gol con tiro bajo, al palo contrario elegido por el arquero, rápidamente el sabalero llega a la igualdad.

De allí en adelante era claro el objetivo de Sportivo, aprovechar los espacios ante la salida del local que tenía que levantar dos goles del partido de ida, América llegaba pero con el paso de los minutos no logró claridad en los metros finales y llegó el segundo de Sportivo con un regalo caído del cielo, un tiro libre desde el círculo central ejecutado por Jorge Romero, cae en el borde del área chica, pasando levemente el palo derecho del arquero y cuando parecía no llevar peligro, por lo frontal, Giles cabeceo con gran certeza y la metió junto al palo y el arquero, un regalo caído desde cielo dejaba al visitante arriba en el marcador. Una apreciable ventaja logra Sportivo, fue un gol además que América sintió demasiado, no logró recuperarse salvo alguna ráfaga que no tuvo riesgo en el arco de Jaime.

La parte final fue repetitiva, Sportivo solo de contra cada vez que pasaba la mitad de la cancha traía peligro, hizo dos, demostrando una capacidad goleadora que está intacta, enfrente América no tuvo menos de 7 situaciones, no pudo convertir ninguna, allí estuvo la diferencia.

Clasificó Sportivo, ahora la etapa siguiente del TDI será entre vecinos, uno de los dos estará en la cuarta etapa, sin dudas un lugar difícil de llegar, pero uno lo logrará.

Cancha: Estadio Municipal Gral. San Martín de San Pedro

Arbitro: Rodrigo Roffé

Asistentes: Héctor Gutiérrez e Ignacio Pastor (Liga de Escobar)

América (San Pedro):

Brambilla, Almada, Burnes, León, López, Torres, Trezzini, Sepich, Luna, Gómez y Del Prado. DT: Leandro Gauna

Suplentes: Acosta, D´Estefano, Huesa, J. Telechea y E. Meza.

Cambios: Inicio del segundo tiempo, Huesa y D´Estefano por Sepich y León

Sportivo (Baradero):

Jaime, José Romero, Garavaglia, Jorge Romero, Emanuel Centurión, Luis Romero, Claudio Centurión, D´Ámico, Cárdenas, Giles y Regueiro. DT: Edgardo Pulimeni

Suplentes: Fiorito, Ríos, Lischeti, Sandoval y Chapuís.

Cambios: PT, 31´Chapuis por Cárdenas. ST, 28´Ríos por Jorge Romero, 40´Lischeti por D´Amico.

Goles en el primer tiempo: 4´ Cárdenas (S), 5´ Gómez de tiro penal (A), 28´ Giles (S).

Goles en el segundo tiempo: 26´C. Centurión (S), 41´Chapuis (S).

Incidencias: A los 9´del segundo tiempo fueron exp. por agresión mutua, Del Prado (A) y Luis Romero (S)

CLASIFICÓ RIVADAVIA

El elenco del barrio de la Estación de Baradero superó en los penales a estrada FC de Zárate por 5-3, luego de igualar 1-1 en los noventa de juego.

El cotejo fue chato, con escasas emociones, pero a los 47´ Papalardo le daba la ventaja a los zarateños, pero la alegría duró poco, el gran goleador martín Ríos le dio el empate a los 48´a Rivadavia y luego en los penales lo ganó 5-3.

Atlético y Obras a la final del torneo de Federación

Ambos equipos que habían jugado entre sí en la zona, lograron dejar atrás a Villa Rosa y Cefallier, ambos de la liga de Escobar.

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.