América no pudo con Sportivo en Baradero

Se sabía de antemano que era un partido difícil, son rivales que se conocen muy bien, ya que durante el año lo hacen en la misma liga, en consecuencia el que cometiera menos errores o el más practico, se podia quedar con los puntos en juego.

El cotejo salió muy parejo, ambos buscaban el arco contrario sin descuidarse, por ello no había muchas situaciones, Regueiro avisó con un remate elevado a los 7 minutos y dos más tarde Gómez inquietó con un tiro libre y tras ese remate lo fue para Giles quien desvió el tiro final. El cotejo se presentaba con mucho ritmo y los que más sabían en la cancha no podían hacer diferencia, sobre todo Gómez y López por la visita, pero inquietaba Luna con sus desbordes, pero el local, más practico, sabía que los desbordes de Regueiro podían marcar diferencia y la figura en ese periodo inicial era Luis Romero, imparable sobre su lateral, desbordó las veces que quiso, fue una pesadilla para la defensa sabalera.

A los 31 minutos la más clara del partido era para la visita, Gómez habilita a Trezzini, entra al área y remata, el arquero Jaime achica y logra rechazar en el mano a mano y enviar la pelota lejos del arco.

La apertura del marcador fue a los 33 minutos por una buena triangulación entre Romero, Centurión y Ríos, la devolución para el volante derecho, el centro luego de desbordar y entrando por atrás la bajó Regueiro apareciendo por el centro del área, sin marcas, sorpresivamente Garavaglia, venciendo a Brambilla y poniendo a los locales arriba.

La visita salió en busca del empate, lo tuvo en los pies de Gómez, este amontonó rivales y su remate frente al 1 fue tapado por este, pero Sportivo con más espacios, pudo aumentar a los 39 minutos tras un cabezazo de Giles que dio en el travesaño.

Parecía que el periodo inicial terminaba con la minima diferencia, pero quien fue la figura en esa etapa marcó una diferencia mayor en tiempo de descuento. 47 minutos marcaba el cronometro, desbordó Regueiro y el centro pasado al segundo palo lo tomó Luis Romero de aire y terminó convirtiendo un golazo, la ventaja ideal para irse al descanso.

El segundo tiempo tuvo un protagonista excluyente, fue América, buscó descontar de cara a la revancha, lo llevó a Sportivo contra su arco, aunque no tuvo la misma eficacia de partidos anteriores-21 goles en seis partidos- en este no logró convertir, a pesar de contar con situaciones, un remate de Durán por arriba, otro de Luna desviado, López también intento desde lejos sin suerte, mientras que Sportivo la jugaba de contra y también tenia lo suyo, uno muy claro fue entre Cárdenas y Brambilla, lo ganó el sampedrino.

Sobre los 27 minutos la doble amonestación de Enzo Durán lo dejó al visitante con uno menos, tras tener un altercado con D´Amico, este fue amonestado. Abajo por una importante diferencia y con uno menos se veía un panorama complicado, pero no fue así, las ganas de América pudieron más y cerca estuvo a los 32 minutos, cuando Jaime ganó ante Luna tras una muy clara jugada de gol y luego Sepich, que arrancó desde su propio campo, pasó varios rivales y pisando el área la tiro muy lejos.

Sportivo también perdió un jugador de cara a la revancha, Pulimeni a los 39 minutos por doble amarilla dejó la cancha y minutos más tarde un centro de Luna, cabeceó solo Gómez y apenas se fue afuera.

Sportivo logró una más que apreciable ventaja en el primer partido, pero todavía quedan 90 minutos en otro escenario y este América fue el equipo que produjo varios milagros en el torneo y la gran capacidad goleadora que tuvo en el campeonato es para respetar.

La síntesis

Arbitro: Ricardo Romero

Asistentes: Diego Manggieri y Claudio Gómez (Liga San A. de Areco)

Sportivo:

Jaime; Ríos, Jorge Romero, Garavaglia y Pulimeni; Luis Romero, Claudio Centurión y Lischetti; Regueiro; Cárdenas y Giles. DT: Edgardo Pulimeni

Suplentes: Fiorito, Chapuis y Sandoval.

Cambios: ST, 23´D´Amico por Lischeti y 41´Emanuel Centurión por Giles

América:

Brambilla; Sepich, Figueroa, Torres y M. Meza; López, Durán y Del Prado; Gómez; Trezzini y Luna. DT: Leandro Gauna

Suplentes: Acosta, León, Huesa y Burnes.

Cambio: PT, 21´ Almada por Figueroa.

Goles en el primer tiempo: 33´Garavaglia (S) y 47´Luis Romero (S).

Incidencias: Exp. a los 27´ST Durán (A) y 39´ Lucas Pulimeni (S) por doble amonestación.

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.