América ganó un emotivo partido por 6 a 2

En el Estadio Municipal de San Pedro con un excepcional clima-tiempo y público- América recibió a Sarmiento de Zárate por la sexta fecha del TDI, zona 71, región bonaerense.

Los sampedrinos ya clasificados y con una más que buena campaña, hoy presentó varias variantes con respecto a alineaciones anteriores, preservando en algunos casos a jugadores que arrastran molestias físicas y por ello el banco es de lujo, donde, salvo el arquero suplente, los demás todos son titulares indiscutibles en este esquema.

América logró la clasificación de visitante, donde de nueve puntos logró seis y luego cosechó los nueve jugados de local, una sola derrota, ante Belgrano de Zárate en la segunda por 4-2, luego el domingo anterior se tomó revancha y lo derrotó por 3-1, para dejarlo al borde del KO, golpe que le pegó Julián Di Paolo para Estrada FC el viernes por la noche y darle la clasificación a Estrada FC a la próxima etapa (1-0 a Belgrano).

Es para cumplir, aunque lo dijo por este medio el técnico ?Sabalero?, ?América quiere asegurase un buen puntaje para definir siempre de local en la etapa siguiente, para ello no se conforma con los 12 puntos que tiene hoy», luego del partido cosechó los 15 que era el objetivo.

Un momento emotivo se vivió antes del partido, cuando los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha, cada uno de su vestuario, caminando hacia el centro de la cancha y los locales desplegaron una bandera en apoyo a la familia Figueroa, quienes sufrieron la perdida de su hijo de 20 años, Yonathan, quien fue jugador del club y hermano del actual marcador central Daniel Figueroa. El fallecimiento del joven fue el sábado en la madrugada, según el parte policial por suicidio. Cabe destacar el respeto de la gente de Zárate y los locales, todos de pie, respetuosamente lo hicieron con aplausos, además es de destacar que la hinchada de América, siempre le aporta colorido y mucho ruido, no hizo sonar sus clásicos bombos ni tampoco desplegó todo lo habitual. Recién en el final se festejó el triunfo. Fue una tarde donde prevalecio el respeto al momento vivido por un jugador del club y por una familia cercana al «Sabalero». La gente de Sarmiento tuvo un torneo con una fea sensación y no hablamos de lo deportivo, en la primera fecha jugaron con Belgrano, equipo donde el jugador Irigoytia (Belgrano) haciendo el calentamiento previo debió retirarse por el suicidio de su hermano, ocurrido minutos antes, terminando la etapa cerró con otro luctuoso hecho.

Primer tiempo

3´ D´Estefano ante una falla del central y el arquero, pegó en el cuerpo del delantero y el palo lo devolvió a la cancha, muy clara opción.

5´ Cabezazo de Barrios, tras un centro fue a las manos de Brambilla.

6´ Gol de América, pase de Fabián Telechea al medio del área, el arquero que da ventajas en no rechazar otra vez D´Estefano, debutante en el torneo como titular, le ganó a todos y convirtió la apertura del marcador.

Sarmiento quiso despertar, se acercó hasta el área sampedrina, pero no logró inquietar a pesar de ello a América.

El local apoyado por su gente, cada vez que pasó la mitad de cancha trajo riesgo, donde da la sensación que afinando la puntería puede terminar con un resultado holgado. Pero Sarmiento con un inquieto Barrios y Salvo era el arma de gol de los zarateños.

23´ El empate, llegó por un tiro al rincón de Diego Barrios, un golazo, pelota inalcanzable para el 1 y la igualdad.

25´ Sarmiento lo da vuelta, enmudeció el «Coloso de Cemento», Gustavo Monsalvo la recibe pasando la mitad de cancha, de primera lo habilita a Lucas salvo en la puerta del área y de primera le pegó por arriba de Brambilla y pasó a ganar ante una alegría de todos los visitantes que no esperaban.

30´ No duró demasiado, América en cinco minutos hizo tres goles, como para no dejar dudas que este equipo debe ser de los más goleadores que tiene el torneo del interior en el país, un elevado promedio de más de tres goles por cotejos sigue vigente, el empate llegó por Francisco López, con un tiro fuerte y abajo, tras un serie de rebotes, y coloca el partido con el mismo resultado.

32´ No llegaron a acomodarse que vino el tercero, D´Estefano superó a todos y dentro del área Mosqueira le cometió falta, penal claro que marcó Darío López y lo tradujo en gol Pablo Brambilla.

35´ Y Sarmiento perdió el rumbo, mientras que América de mitad hacia arriba era imparable, corner ejecutado desde la derecha del ataque y Eliseo Almada con un frentazo puso el cuarto. Pleito liquidado?, no nos atrevemos faltando tanto, pero si nos quedamos con la imagen de los últimos 15´podemos decir que sí, Sarmiento tendrá que cambiar bastante.

SE LUCE EL SABALERO EN LA ETAPA FINAL

Sarmiento con mucha vergüenza salió decidido a descontar, pero le faltó profundidad, mientras que América de mitad para arriba es insaciable, cada llegada lleva cierto riesgo, pero no logra aumentar. El cotejo se juega sin piernas fuertes, es abierto y el resultado a este ritmo puede variar, para cualquiera de los dos.

América con el ingreso de Gómez y la peligrosidad de los demás en ataque no tuvo su premio, mientras que Sarmiento con Salvo. Barrios y Clausen también tenían lo suyo, hasta que llegó el tercero del visitante, otra vez Salvo con un GOLAZO lo puso a tiro al ?Canario?.

Pero América creo cuatro situaciones seguidas, en la primera Schinea solo con el arquero desvió su tiro; luego otra vez Schinea desde afuera del área le pega fuerte abajo, Cardozo dio rebote, tras ese rebote entró D´Estefano y otra vez Cardozo en magnifica intervención le ahogó el grito de gol para culminar un remate desde afuera del área fortísimo de Schinea que dio en el palo.

América ya no amagaba con golear, quería hacerlo realidad, para ello tenía que concretar todo lo que creaba y lo pudo hacer; a los 46´pase de Gómez a Del Prado largo, pasado y este entrando a toda velocidad llevó la cuenta a cinco y después a los 48´el pase fue de López a Gómez y este de cabeza cerró la cuenta. Goleada y un puntaje casi ideal para el representante de San Pedro, ganó cinco de seis y no es poco, debe estar dentro de los mejores puntajes del TDI. De cara al futuro, sigue siendo un temible equipo de mitad hacia arriba, 22 goles en la primera ronda da un promedio superior a 3.50 por partido, aunque tiene 14 en contra, pero la ambición ofensiva lo hace quedar débil atrás, pero en la próxima ronda lo tendrán que aguantar.

Cancha: Estadio Municipal Gral. San Martín

Arbitro: Darío López (regular)

Asistentes: Cristian Devita y Víctor Aragón (Liga Arrecifes)

América:

Pablo Brambilla, Eliseo Almada, Sebastian Burnes, Matías Paz, Maximiliano Huesa, Matías Torres, Miguel D´Estefano, Francisco López, Lucas Luna, Juan Chinea y Fabian Telechea. DT: Leandro Gauna

Suplentes: Agustín Asero, Fernando Gómez, José Sepich, Jesús Telechea y Braian Del Prado.

Sarmiento:

Guillermo Mosqueira, Víctor Monsalvo, Sebastián Acuña, Maximiliano Fredes, Daniel Bellisi, Anibal Botani, Héctor Berea, Gustavo Monsalvo, Diego Barrios, Luis López y Lucas Salvo. DT: Alberto Ríos

Suplentes: Ricardo Cardozo y Nicolás Clausen

Cambios: Inicio ST, Gómez por Luna (A), Cardozo y Clausen por Mosqueira y Bellini (S), 15´ Del Prado por F. Telechea (A), 28´ F. Telechea por Paz (A)

Goles en el primer tiempo: 6´D´Estefano (A), 23´Barrios (S), 25´Salvo (S), 30´F. López (A), 32´Brambilla (A) de tiro penal y 35´Almada (A).

Goles en el segundo tiempo: 30´ Salvo (S), 46´ Del Prado (A), 48´ Gómez (A).

Posiciones

América 15

Estrada FC 10

Belgrano 7

Sarmiento 2

Zona 75

Cosmopolita Todd (Arrecifes) 1 Rivadavia 1

Sportivo Baradero 3 Sportsman Carmen de Areco 1

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.