América cayó en su visita a Belgrano por 4-2

Ayer, el club América jugó su segundo partido del Torneo del Interior en la ciudad de Zarate. Allí resultó ganador Belgrano con un resultado excesivo, donde tres de los cuatro goles se podrían haber evitado ya que nacieron a raíz de errores que en este tipo de torneo no se puede tener, donde se convirtieron por ventajas dadas en la ultima línea, aunque no suene a excusa.

América en los primeros 20´ de partido hizo casi todo bien, un golazo desde 45 metros de Fernando Gómez lo ponía en ventaja a los 14´ de iniciado y tres situaciones más para ampliar, pero no se concretaron, el local fue tomando el medio para erigirse en dueño de las acciones en los minutos siguientes, llegar al empate a los 22´ por Olsen, luego de pase de Britos y crear un par de ocasiones para irse en ventaja, fueron también 20´, para terminar los 5´ finales en un ida y vuelta y quedar a mano al término del primer tiempo.

En el segundo periodo parecía el comienzo de partido, América como protagonista, complicando de mitad hacia arriba, pero la defensa con Marelli se convertía segura, y era difícil llegar a Cristian Sánchez, igual Belgrano no respondía con peligro.

Pero un golazo de Britos, cambio el tramite definitivamente, la agarró con tres dedos en el área, salió un misil y a cobrar, era el segundo, solo se jugaban 7´ .

América por unos minutos no tuvo repuesta, pero no estaba lejos de llegar a la igualdad, pero si se notaba cierto descontrol ofensivo, como demasiado apurado, ello llevaba a perder la pelota con facilidad y cuando no la tenés lejos de tu arco, el riesgo está mucho más cerca de vivirlo en el propio. Schinea sacó un remate bajo, contra el palo que Sánchez pudo rechazar, había sido una buena oportunidad de igualar.

Igual los goles siguientes no llegaron por eso, en la zona caliente, cuando no podes salir jugando, hay que reventarla, la velocidad de juego en este torneo no es igual al local, no podes esperar nada, primero vos, segundo también?..pero parece que eso no lo entendieron y dos pelotas entregadas en el área por no ?reventarlas? terminaron en gol, el tercero una entrega atrás de Gómez cuando la quiso rechazar quedó en el mejor jugador del partido, Britos, este hizo pase al medio del área chica y allí en una jugada rápida definieron aparecio otra vez Olsen para liquidar el partido a los pocos minutos por un grueso error de Ruiz Díaz que se entretuvo cerca de su área sin sacarla y terminó robándosela Salvo para definir luego de dejar atrás a Acosta dos minutos más tarde.

Era el 4-1, demasiada diferencia para remontar, pero la vergüenza deportiva del ?sabalero? lo llevó a seguir buscando y hubo una luz de esperanza cuando Gómez, luego de ejecutar un penal por una mano en el área, la clavo en el ángulo opuesto del arquero y descontar.

Pero no alcanzó, el local metió el partido en un freezer y en el resto pasó un solo sofocón, pero también con un equipo que a esa altura estaba con uno menos-expulsado por juego brusco Ruiz Díaz- dejaba espacios defensivos, sin embargo el resultado fue inalterable.

Belgrano ganó, en el balance está bien, fue más inteligente y por momentos más ordenado, con eso solo le bastó para dejar en casa tres puntos muy importantes para la búsqueda de la clasificación ante un rival directo que le puede pelear el lugar.

América tendrá que mejorar atrás-Estrada le convirtió dos goles por sendas ventajas y Belgrano, tres de los cuatro que también se pudieron haber evitado- para lograr un mayor equilibrio, desde la mitad hacia arriba con la pelota no está mal, hizo 5 goles en dos partidos, pero cuando la tiene el rival allí comienzan los problemas, el medio le cuesta recuperarla con el correr de los minutos y lo comentado atrás.

Igual solo se perdió un partido, queda por delante la mayor parte del torneo, dos más de visitante donde lograr no perder le va a dar tranquilidad, para luego de local buscar el paso a la siguiente ronda, en la próxima lo espera Sarmiento que juega hoy ante Estrada FC, resultado que mucho tendrá que ver si la derrota del sábado duele o solo queda en la historia, obviamente que un empate entre los otros dos equipos de la misma zona a América no le caerá nada mal.

Cancha: Belgrano de Zárate

Arbitro: Mariano Vera

Asistentes: Fabián Aquino y Gastón Teijeiro (Liga Chivilcoy)

BELGRANO:

Cristian Sánchez, Jorge Marelli, Horacio Miño, Sergio Salvo, Gabriel Rodríguez, Ezequiel Pelasen ( Porta, 18´ ST), Sebastian Farias (Angel Salvo, 25´ ST), Alejandro Báez, Gustavo Olsen (Franco Bochini, 15´ST), Gonzalo Gómez y Fernando Britos. DT: Hugo Genaro

Suplentes: F. Moneta y Martín Monteagudo.

AMERICA:

Juan Cruz Acosta, Jesús Telechea (Ruiz Díaz, 29´ ST), Matías Meza, José Sepich, Maximiliano Huesa (Durán, 18´ ST), Eliseo Almada, Lucas Luna, Francisco López, Juan Schinea, Fernando Gómez y Braian Del Prado (Juan Trezzini, 18´ ST). DT: Leandro Gauna

Suplentes: Pablo Brambilla

Goles en el primer tiempo: 14´ F. Gómez (A), 22´ Olsen (B)

Goles en el segundo tiempo: 7´ Britos (B), 27´ Olsen (B), 29´ Angel Salvo (B), 33´ F. Gómez (A) de tiro penal.

Incidencias: Fue expulsado a los 37´ ST, Ruiz Díaz (A)

Próxima Fecha

(la tercera)

Sarmiento vs América

Estrada FC vs Belgrano

Posiciones

Belgrano 4

América 3

Sarmiento 1*

Estrada FC 0*

*Juegan hoy a las 18 horas para completar la segunda fecha

Goleadores

Fernando Gómez (A) 3

Juan Schinea (A) 2

Gustavo Olsen (B) 2

FUENTE: El Clásico Deportes.

Un comentario en “América cayó en su visita a Belgrano por 4-2

  • el 30 enero 2011 a las 15:10
    Permalink

    vamos sabaleroo con vos en todass vamosss a seguir para delantee 1 derrota no es caida besos a los jugadoress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *